Inicio - Cortés - HONDURAS APELA A LA PRUDENCIA PARA EVITAR QUE LA POBLACIÓN SALGA AFECTADA EN LA SEMANA MORAZÁNICA

HONDURAS APELA A LA PRUDENCIA PARA EVITAR QUE LA POBLACIÓN SALGA AFECTADA EN LA SEMANA MORAZÁNICA

Tegucigalpa,Honduras domingo 01 noviembre 2020

El coordinador de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Mario Mejía, apeló a la prudencia y compromiso de la población para evitar la propagación del Covid-19 durante la Semana Morazánica.

Mejía expuso que las personas que se desplacen por diferentes zonas del país deben de tomar todas las medidas de bioseguridad.

“Es necesario que las personas se mantengan en su mismo núcleo familiar si se va a salir para evitar el contacto con otras personas”, dijo inicialmente.

“La aplicación de medidas como el distanciamiento, lavado de manos y uso de mascarilla evitará que la población no salga afectada y tengamos algo desagradable en todo el país durante este periodo vacacional”, precisó.

El epidemiólogo recordó que hay municipios del país que se encuentran en rojo por el alto nivel de contagios de Covid-19, por lo que pidió tomar las medidas de manera prudente y considerar las recomendaciones que se han estado brindando desde el inicio de la pandemia.

Agregó que las familias deben tomar precaución al momento de trasladarse de un lugar a otro durante la próxima semana.

“Es posible que este mapa cambie para la semana 44, es decir que el lunes se estará dando una nueva información, pero depende del comportamiento de las autoridades y de la población para ello”, comentó.

De acuerdo al epidemiólogo Mejía, la concientización y compromiso debe de ser compartido, por el Gobierno a través de la Secretaría de Salud brindar las recomendaciones y la población acatarlas.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: