Inicio - Cortés - UNOS L. 70 MILLONES MÁS POR CADA HOSPITAL MÓVIL PARA QUE PUEDAN FUNCIONAR

UNOS L. 70 MILLONES MÁS POR CADA HOSPITAL MÓVIL PARA QUE PUEDAN FUNCIONAR

Tegucigalpa,Honduras domingo 20 septiembre 2020

El economista del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, aseguró que ahora se necesitarán al menos 70 millones de lempiras por cada hospital movil aquirido por Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) para que puedan funcionar.

“Ahora va existir un “relajo” presupuestario porque se tienen que buscar recursos o se va a tener que quitar a otras dependencias para hacerle frente a esta petición de los hospitales móviles”, expresó el economista.

Esto, luego que hace más de dos meses llegarán dos de los siete hospitales móviles adquiridos por Invest-H y aun no entren en funcionamiento, mientras que los otros cinco, aun no se sabe la fecha exacta de su llegada.

En ese sentido, la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, dijo también, que esta compra es una de las peores decisiones que se ha tomado durante la pandemia.

“La compra de los hospitales móviles es una de las peores decisiones que se han tomado durante la pandemia y en los próximos meses y quizás años, este siempre será un tema que va a dar de qué hablar. Es una pena que se hayan comprado los hospitales sin consultar con personas que pudieron dar una opinión muy oportuna apegada a la necesidad que requería comprar estos equipos”, argumentó.

Mientras que el analista Saúl Buezo, aseveró que ha existido negligencia absoluta en todo el proceso y en todo momento hubo improvisación.

“Como la compra fue improvisada, seguramente hay muchos equipos que vinieron malos o defectuosos y no hoy no los pueden echar a andar. Algunos equipos necesitan personal especializado que no lo hay en Honduras, debían preguntarse si los había antes de hacer las compras”, dijo Buezo.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

IHMA fortalecido con 91,320 quintales de maíz y 48,135 sacos de frijol

La reserva estratégica física del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), registra 91,320 quintales de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: