Inicio - Cortés - Con variedad de productos artesanales comerciantes inauguran Plaza Provisional Guamilito

Con variedad de productos artesanales comerciantes inauguran Plaza Provisional Guamilito

Tegucigalpa,Honduras domingo 20 septiembre 2020

Con música, globos, marimba y hasta payasitos para diversión de todos los comerciantes e invitados del mercado Guamilito inaugura­ron ayer la Plaza Provisional en la que estarán ubicados durante un año mientras terminan la construc­ción del área que sufrió el incendio.

En la nueva Plaza hay 61 pues­tos de los afectados por el incen­dio y destacan los rubros de arte­sanías, alimentos, productos lác­teos, abarrotería, flores y plástico, entre otros.

En el mercado Guamilito son unos 300 puestos en total y 200 lo componen familias que tienen va­rias décadas de ofrecer sus produc­tos a la ciudadanía, por lo que tam­bién están a la expectativa de la re­construcción que se lleva a cabo por parte de la municipalidad.

Carlos Torres presidente de la Asociación de Locatarios del mer­cado Guamilito, expresó que están de fiesta con la inauguración de la Plaza porque ya no estarán en la calle y el deseo de trabajar y ob­tener sus ingresos hizo que cada uno construyera su puesto, algu­nos hasta cargaron laminas viejas para forrar el lugar, otros tuvieron acceso a préstamos y lograron me­jorar su área.

Gabriela Paz, presienta de la Comisión de Afectados por el In­cendio, manifestó que en la inau­guración aprovecharon para dar reconocimiento a la gente que los ha apoyado, como son; albañiles, arquitectos, y varios que se unie­ron para recaudar 25 mil lempiras que fue de mucha ayuda, asimis­mo agradeció al empresario Ro­berto Contreras por el aporte de unos 100 mil lempiras con los que lograron salir adelante.

ALGARABÍA EN TODOS LOS RUBROS

Crstian Rápalo, propietario de Pollos y Asados Shonny, comen­tó que están resurgiendo de las ce­nizas tras el incendio que devoró gran parte del mercado y para ellos es un día de fiesta contar con un lo­cal para brindar atención a los sam­pedranos.

El negocio tiene 3 años y me­dios de estar en Guamilito y la es­pecialidad es la carne asada, el po­llo, chuleta y chorizo, también los pinchos.

Joselin, Ramírez, comentó que el negocio es un emprendimiento familiar y están agradecidos con toda la gente que les ha apoyado para salir adelante y a sus clientes que los prefieren con sus platillos favoritos, además trabajan por pe­didos al 3325-1610.

Alejandra Castro, con 10 años en el rubro de las tortillas comen­tó que estuvieron trabajando desde la casa por medio de pedidos por­que tenían que atender a la clien­tela que han logrado servir duran­te años.

“Estamos contentos porque desde hoy ya tenemos la oportuni­dad de trabajar en esta plaza don­de ya iniciaron a visitarnos y espe­ramos que lo sigan haciendo, aquí les ofrecemos tortillas copanecas, también para tacos medianas y pe­queñas”, declaró Castro.

A diario hacen alrededor de unas 2 mil tortillas que tienen por encargo a través de los pedidos al 8740-6564.

En el área de artesanías Jessie Andara, relató que desde hace más de 35 años sus padres emprendie­ron con el negocio AndarArte en el que tienen una variedad de pro­ductos, pero antes del incendio prácticamente comenzaban des­de cero, porque habían estado ha­ciéndolo solamente por internet.

Andara dijo que actualmente registran ventas en un 30% que es muy bajo pero que dan gracias a Dios porque no tenían nada.

“Tenemos todo tipo de prendas y accesorios, desde ropa típica con diseños exclusivos hasta llaveros que con precios que van desde 20 lempira hasta 120, todo depende del material y contamos con otros productos, trabajamos por pedidos a través del número al 89 320161”, manifestó Andara.

«Este lugar es provisional y esperamos estar un año nada más mientras ter­minan el mercado, porque afectados directamente por el incendio son 61 puestos, pero hay más personas que también tienen sus negocios ahí”. Gabriela Paz

Fuente: El Pais

Más noticias...

Shin Fujiyama recibe apoyo familiar en el penúltimo día de su desafío por la educación

Tegucigalpa. 17.04.2024 El reconocido ‘youtuber’ japonés, Shin Fujiyama, llega a la capital de Honduras en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: