Inicio - Cortés - INESTABILIDAD EN PRUEBAS DIARIAS PROCESADAS NO PERMITE CONOCER REALIDAD DE LA PANDEMIA EN HONDURAS

INESTABILIDAD EN PRUEBAS DIARIAS PROCESADAS NO PERMITE CONOCER REALIDAD DE LA PANDEMIA EN HONDURAS

Tegucigalpa,Honduras miércoles 16 septiembre 2020

La epidemióloga y exministra de la Secretaría de Salud, Roxana Araujo, manifestó que el país no se encuentra en una meseta por los casos de COVID-19, debido a la inestabilidad en el número de pruebas diarias procesadas.

“Estamos en una franca –despejada- meseta, tenemos una gráfica donde sube y baja los datos dependido de las pruebas diarias, entre mayor cantidad de pruebas mayor positividad”, expresó Araujo.

En ese sentido, sostuvo que un parámetro más claro es que ha disminuido la cantidad de casos COVID es el área de emergencia de los centros hospitalarios y en centros de triajes.

Con respecto a la apertura del transporte público, recomendó a la población extremar las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla y de careta si va a utilizar el transporte, esto para minimizar el riesgo de contagio.

Cabe señalar que, hasta la fecha, en 186 días de pandemia que suma Honduras, solo se han procesado 158,605 pruebas para detectar COVID-19, que no es ni el 2 por ciento del total de la población hondureña.

En el último reporte, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó que de 1,321 pruebas procesadas, 653 dieron positivo, sumando así un total de 67,789 casos de coronavirus a nivel nacional.

Además, se confirmó la muerte 14 personas por Covid-19; elevando las victimas por la enfermedad a 2,079.

Sinager informó la recuperación de 173 pacientes que habían sido diagnosticados positivos de Covid-19, sumando así un total de 17,873 personas recuperadas en el acumulado.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

El telescopio Hubble captura una nueva y nítida imagen de Júpiter

Tegucigalpa,Honduras domingo 20 septiembre 2020 El telescopio espacial Hubble ha capturado una nueva y nítida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: