Inicio - Cortés - EMPRESARIOS HOTELEROS DEL OCCIDENTE SOLICITAN APOYO FINANCIERO PARA SEGUIR OPERANDO

EMPRESARIOS HOTELEROS DEL OCCIDENTE SOLICITAN APOYO FINANCIERO PARA SEGUIR OPERANDO

Tegucigalpa,Honduras sábado 12 se septiembre 2020

Empresarios de hoteleros de Copán y Ocotepeque han solicitado apoyo financiero para poder seguir operando y evitar la perdida de empleos.

Después de seis meses de pandemia, los hoteles no solo del occidente, también de todo el país, y el turismo en general, han sido de los más afectados por la pandemia del Covid-19.

En ese sentido el empresario de la industria hotelera de Santa Rosa de Copán, Óscar Villeda, clamó por financiamiento a plazos largos con períodos de gracia y a tasas competitivas para poder mantenerse operativos.

“En un mes y medio nosotros vamos a estar fuera de circulación; necesitamos la ayuda de inmediato”, declaró Villeda.

“Lo digo nuevamente, en término de un mes y 15 días nosotros estaremos fuera de combate. No solo nosotros, estarán fuera de combate mi familia, mis colaboradores y sus hijos”, añadió.

Por su parte, la empresaria hotelera, Sandra Melgar, señaló que el principal problema que están enfrentando es falta de liquidez y acceso a crédito.

“Estoy sumamente preocupada y hasta pensando en emigrar del país”, expuso, ya que teme perder sus propiedades dadas en garantía.

“Los hoteles están vacíos, no podemos mentir, las declaraciones de venta son las que hablan, el Gobierno puede ver que no estamos generando ingresos”, añadió.

De su lado, el alcalde del municipio de Ocotepeque, Israel Aguilar, indicó que, aunque se encuentra en la fase 1 de reapertura la economía está quebrada por la pandemia. “Hemos perdido, no estábamos preparados para esta situación”, comentó.  

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: