Inicio - Cortés - SINDICATO DEL HOSPITAL SAN FELIPE EXIGE CONTRATACIÓN DE PERSONAL Y EQUIPO DE BIOSEGURIDAD

SINDICATO DEL HOSPITAL SAN FELIPE EXIGE CONTRATACIÓN DE PERSONAL Y EQUIPO DE BIOSEGURIDAD

Tegucigalpa,Honduras miércoles 09 septiembre 2020

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital San Felipe, Elvin Canales, exigió este lunes a las autoridades de la Secretaria de  Salud (Sesal), una serie de peticiones para seguir enfrentando la pandemia de COVID-19 en ese centro asistencial.

Canales mencionó que entre las peticiones que se exigen a las autoridades de la Sesal es que dote del material de bioseguridad para todos los trabajadores y no solamente para enfermeras y médicos, sino para todos ya que el Gobierno está haciendo los llamamientos para que se incorpore la gente a trabajar.

Entre las demandas exigen contratación de personal y dotación de equipo de bioseguridad para todas las áreas del centro asistencial.

En ese sentido, señaló que todos los empleados deben estar cubiertos con equipo de bioseguridad para no permitir los contagios de los trabajadores.

Asimismo solicitó a la ministra Alba Flores,  que inicie la contratación de recursos por medio de las partidas 169 y 121 para hacerle frente a la emergencia de COVID-19, porque en las áreas lavandería, vigilancia, transporte, cocina, enfermería, parte técnica y médica, hay una baja enorme de trabajadores que se han contagiado con el coronavirus.

Cabe señalar que, según el sindicalista,  hasta el momento no saben cuántos han sido los empleados que se han contagiado de la enfermedad porque no se están practicando pruebas en este momento, por lo que solicitaron realizar las pruebas necesarias nuevamente a todo el personal que labora en ese centro asistencial.

Reiteró que se necesita la contratación de recurso para hacerle frente a la situación del Hospital San Felipe.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: