Inicio - Cortés - Rebalsan La Concepción y Los Laureles por lluvias

Rebalsan La Concepción y Los Laureles por lluvias

Tegucigalpa,Honduras lunes 07 de septiembre 2020

Fran­cisco Argeñal, jefe del Centro Nacional de Estudios Atmos­féricos, Oceanográficos y Sís­micos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó ayer que las represas capitalinas de La Con­cepción y Los Laureles “ya han rebalsado debido a las lluvias precipitadas en las últimas ho­ras”.

“Prácticamente, el agua ya está corriendo por encima de las cortinas de las dos repre­sas de Tegucigalpa y eso de al­guna manera puede subir el ni­vel del río Choluteca porque ya no tenemos el sistema de cap­tación con el que se retenía un poco de agua por un tiempo”, afirmó.

Dijo que “anoche la Con­cepción que es la de mayor ta­maño, ya se llenó, el agua em­pezó a superar la cortina, el agua aumenta el nivel del río Choluteca y de otros peque­ños ríos como el San José, lo que vendrá a complicar un po­co la situación de algunas po­blaciones”.

En ese sentido, hizo un llamado a la población “para que cada vez que se re­gistre el paso de una onda tropical, esté pendiente de la crecida de los ríos, por lo que es prudente tener limpios los cau­ces de los mismos a fin de evitar que re­presenten una amenaza para la gente”.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: