Inicio - Cortés - OMS espera una vacunación generalizada contra el covid para mediados de 2021

OMS espera una vacunación generalizada contra el covid para mediados de 2021

Tegucigalpa,Honduras lunes 07 de septiembre 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó el viernes que no espera una vacunación generalizada contra el covid-19 antes de mediados de 2021, en momentos en que se aceleran en Estados Unidos los preparativos para distribuir una vacuna.

«Un número considerable de candidatos ha entrado ahora en la fase 3 de los ensayos. Conocemos al menos de seis a nueve que ya han recorrido un buen trecho en términos de investigación», declaró una portavoz de la OMS, Margaret Harris, en reunión con la prensa en Ginebra.

«Pero en términos de calendario realista, no esperamos ver una vacunación generalizada antes de mediados del año próximo», agregó.

La portavoz explicó que la fase 3 de los ensayos clínicos –es decir la etapa de test masivos con voluntarios– llevaba tiempo pues los científicos deben verificar que las vacunas son eficaces y seguras.

Existe una gran competencia para poner a punto una vacuna contra el covid-19.

En Estados Unidos, país con mayor número de muertos del mundo, los Centros de Prevención y Lucha contra las Enfermedades (CDC) pidieron «urgentemente» a los Estados que hagan lo necesario para que los centros de distribución de una futura vacuna puedan estar «completamente operativos antes del 1 de noviembre de 2020», es decir justo antes de la elección presidencial.

A fines de agosto, el presidente estadounidense, Donald Trump, había prometido una vacuna para «este año» contra el covid-19.

En Ginebra, Soumya Swaminathan, científica jefe de la OMS, explicó esta semana que la organización trabaja con expertos de todo el mundo para «proponer criterios» en materia de seguridad y eficacia de las futuras vacunas.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: