Inicio - Cortés - ASTRAZENECA AUMENTA PRODUCCIÓN DE POSIBLE VACUNA EN TIEMPO RÉCORD

ASTRAZENECA AUMENTA PRODUCCIÓN DE POSIBLE VACUNA EN TIEMPO RÉCORD

Tegucigalpa,Honduras viernes 28 agosto 2020

La potencial vacuna contra el coronavirus del fabricante de medicamentos AstraZeneca está ahora en ensayos avanzados, y la compañía dice que tiene la capacidad de hacer 3 mil millones de dosis cuando la vacuna esté lista. Pero incluso antes de la fase final de las pruebas y la aprobación del gobierno, la vacuna está en una campaña de fabricación masiva.

“En ese proceso en particular se fabricarán millones de vacunas”, dijo el director de estrategia de Pall Corporation, el Dr. Clive Glover.

El reto es cómo pasar de un pequeño vial de vacuna a miles de millones de dosis, y rápidamente.

“Ese proceso generalmente se mediría en años, y cinco años no es inusual”, dijo Glover a CBS News. “Fuimos capaces de diseñar el proceso, poner nuestro equipo en uno de nuestros socios de fabricación y ejecutar el proceso inicial en ocho semanas.”

“Así que fue una carrera de velocidad, por decir lo menos”, añadió el científico.

Esa carrera de velocidad es ahora una carrera de relevos – y un laboratorio de biotecnología en la costa sur de Inglaterra tiene la batuta. El proceso comienza con la fabricación de un pequeño lote de vacunas.

“Hacemos crecer las células en este biorreactor y usamos una versión inicial de la vacuna, la ponemos en el biorreactor”, dijo Glover. “Infecta las células que están creciendo aquí dentro y permite que la vacuna haga más de la propia vacuna”.

El resto es un complejo proceso de filtrado que tamiza las impurezas hasta que quedan con una bolsa llena de vacuna lista para los frascos y, eventualmente, el brazo.

Los fabricantes de la vacuna en todo el mundo utilizarán un plano, todos los cuales están esperando el visto bueno para empezar a desplegarla, esperemos que en un tiempo récord.

La vacuna de Oxford es uno de los principales candidatos. Otras incluyen fórmulas en desarrollo por Moderna y Pfizer/BioNtech. La vacuna rusa se ha saltado las pruebas de fase III a gran escala, ofreciendo la inoculación a cualquiera que elija tener una.

Por supuesto, Glover está buscando la vacuna de Oxford, y ha puesto en juego algo más que su reputación: Ha participado en el ensayo él mismo.

“No te comprometes más personalmente que eso”, dijo Glover.

El martes por la mañana, el director del programa de vacunas de Oxford, el profesor Andrew Pollard, dijo a la BBC que era posible que su equipo pudiera tener suficientes datos para presentar a los reguladores antes de fin de año. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: