Inicio - Francisco Morazán - 0806 Guaimaca - 30 de agosto Guaimaca, Fco. Morazán celebra su feria en honor a Santa Rosa

30 de agosto Guaimaca, Fco. Morazán celebra su feria en honor a Santa Rosa

Guaimaca es una municipalidad en el departamento de Francisco Morazán, en Honduras.

Localización

El municipio colinda al norte con los municipios de Orica, San Ignacio y Guayape, al sur con los municipios de Teupasenti y San Juan de Flores, al este con los municipios de Campamento y Concordia y al oeste con los municipios de Talanga y Cedros. Está situado en el valle y a la izquierda del río de su nombre.

Datos históricos

Fundado en 1682 como Santa Rosa de Guaimaca, situado a la margen izquierda del Río Jalan, en el primer recuento de población de 1971 aparece como Villa de Guaimaca, formando parte del curato de Cantarranas; le dieron categoría de municipio en 1873, figurando en la División Política Territorial de 1889 como parte del Distrito de Cedros.

 

Santa Rosa de Lima

(Isabel Flores de Oliva; Lima, 1586 – 1617) Religiosa peruana de la orden de los dominicos que fue la primera santa de América. Tras haber dado signos de una intensa precocidad espiritual, a los veinte años tomó el hábito de terciaria dominica, y consagró su vida a la atención de los enfermos y niños y a las prácticas ascéticas, extendiéndose pronto la fama de su santidad.

Venerada ya en vida por sus visiones místicas y por los milagros que se le atribuyeron, en poco más de medio siglo fue canonizada por la Iglesia católica, que la declaró patrona de Lima y Perú, y poco después de América, Filipinas e Indias Orientales.

Más noticias...

¿Qué sentido tienen y por qué deben usarse las palmas en el Domingo de Ramos?

  Este domingo iniciará la celebración de la Semana Santa con el Domingo de Ramos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: