Inicio - Francisco Morazán - “NOS LLEVARON A LA MUERTE” CON MASCARILLAS DE MALA CALIDAD DENUNCIA COLEGIO MÉDICO

“NOS LLEVARON A LA MUERTE” CON MASCARILLAS DE MALA CALIDAD DENUNCIA COLEGIO MÉDICO

Tegucigalpa,Honduras domingo 23 agosto 2020

El vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, denunció este jueves que las autoridades hondureñas causaron la muerte de miembros del personal de salud, al darles equipo de mascarillas no aptas para proteger contra el COVID-19.

“Nos llevaron a la muerte porque nos exponen a una enfermedad altamente letal sin el adecuado equipo de seguridad,” comunicó el galeno.

La denuncia de Santos ocurre luego de que autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) distribuyó 300 mil mascarillas al personal de salud a pesar de estas ser para uso “no médico”.

“Eso costó la vida a nuestros colegas y sigue costando la vida porque siguen sin entregarnos mascarillas adecuadas para el manejo de pacientes con COVID-19,” agregó el representante del rubro médico.

Posibles Delitos

Por otra parte, Santos describió que “no tienen ninguna duda” que miembros de la comunidad médica murieron por las acciones de la entidad gubernamental.

Según el galeno, “lo más grave es que posiblemente si compraron las mascarillas de calidad, pero las vendieron en negocios”, mientras que entregaron a los médicos materiales de inferior calidad.

En ese sentido, explicó que en redes sociales se observó personas jóvenes que vendían hasta 500 mil unidades de mascarillas KN95.

“Aquí cualquier cipote de 20 a 25 años dice que tiene hasta 500 mil mascarillas para venta de inmediato,” comentó el profesional de la salud, cuestionando como una persona de esa edad puede comprar esas cantidades de un equipo de alto costo.

“Esto es algo que se debe de investigar,” recalcó, agregando que las acciones pueden ser calificadas como “delitos de lesa humanidad”.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Periodista hondureño Gustavo Banegas se une a Univision 19 en Sacramento, California

Con gran orgullo, otro compatriota hondureño, Gustavo Banegas, se une al equipo de la prestigiosa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: