Inicio - Cortés - Entregan ventiladores mecánicos al hospital porteño

Entregan ventiladores mecánicos al hospital porteño

Tegucigalpa,Honduras lunes 17 agosto 2020

El vi­ceministro de Salud Pública, Roberto Cosenza, entregó ayer al Hospital de Área cua­tro ventiladores mecánicos que este fin de semana que­darán instalados para uso de los pacientes afectados por la COVID-19.

Este equipo altamente sofisticado pasará a formar parte de los equipos de urgencia, de tal forma que los pacientes que lo requie­ran lo puedan usar mientras logran recuperarse o luego ser trasladados a un centro de mayor complejidad.

El doctor Cosenza, dijo que estos ventiladores mecá­nicos, sumados a las otras mejoras emprendidas por el director Orlando Ríos y la fundación FUMATREP, vienen a darle una mayor seguridad a los usuarios en el contexto de la pandemia.

En tanto el doctor Ríos expli­có que los cuatro aparatos que trajo el viceministro “son un valioso aporte, es un equipo que faltaba en el hospital para trabajar con mayor fortaleza y enfrentar la COVID-19 con mayor con­tundencia”.

Destacó el funcionario hospi­talario que hasta ahora una de las mayores preocupa­ciones de la comunidad era no contar con un ventilador mecánico.

DATO: Las autoridades también entrega­ron un equipo para una sala de cui­dados intensivos y para cuidados intermedios con lo que la donación entregada a este centro asistencial suma los 6.5 millones de lempiras.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Inician demolición del hospital de Roatán y también trabajan para rehabilitar un centro temporal

Roatán. 27.04.2024 Tras el voraz incendio que consumió el hospital de Roatán en Islas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: