Inicio - Cortés - «La única alternativa para lidiar con la fase seis de COVID-19 es el cierre total»

«La única alternativa para lidiar con la fase seis de COVID-19 es el cierre total»

Tegucigalpa, Honduras sábado 04 julio 2020

Tras anunciar que se ha entrado en la fase seis de la COVID-19, Carlos Uma­ña, presidente de la Asociación de Mé­dicos del Instituto Hondureño de Segu­ridad Social (IHSS), dijo que esto impli­ca un colapso del sistema sanitario por focos de pandemia.

“Los muertos van subiendo vertigi­nosamente y el sistema sanitario colap­sado, por lo que apelo a su buen criterio, si no tiene necesidad no salga y si lo ha­ce debe esmerar medidas de bioseguri­dad”, manifestó Umaña.

El galeno enfatizó que en esta fase se deja de atender a otras patologías como son cáncer, pacientes renales, hiperten­sos, entre otros, porque ya no hay cupos y en tercer lugar la cancelación de ciru­gías selectivas porque al no haber recur­so se dejan de hacer y se acumulan.

“Esta situación también implica que ya no hay ambulancias, las morgues co­lapsadas, el fallecimiento de personas en casa o los que no alcanzan en llegar y el alto número de contagios con una tasa de positividad mayor del 50%” expresó Umaña.

Hizo énfasis en que la única alternati­va para lidiar con esta fase seis es el cie­rre total se refiere a fábricas, maquilas, solo quedarían abiertas algunas farma­cias y lugares de abastecimiento de co­mida.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: