Inicio - Cortés - Alcaldía sampedrana vigila de forma permanente la salud de adultos mayores en el Perpetuo Socorro

Alcaldía sampedrana vigila de forma permanente la salud de adultos mayores en el Perpetuo Socorro

Tegucigalpa, Honduras sábado 04 julio 2020

Debido a la pandemia de la CO­VID-19, la alcaldía sampedrana cuenta con un equipo multidiscipli­nario que trabaja intensamente pa­ra cuidar la salud de los adultos ma­yores del hogar de ancianos “Perpe­tuo Socorro”.

Desde el 11 de marzo se tomaron las medidas de bioseguridad, y pro­hibió visitas a los abuelos para su mayor seguridad, ya que es la po­blación más vulnerable ante el co­ronavirus.

El alcalde Armando Calidonio organizó esta comisión multidisci­plinaria para atender cada detalle y necesidad de los abuelos de mane­ra urgente y prioritaria.

A los adultos mayores se les ha practicado varias terapias a través de personal especializado y psicó­logos, quienes les han creado con­ciencia sobre la importancia de cui­darse mediante el uso de la masca­rilla, además de explicarles por qué no pueden estar en sus acostumbra­das celebraciones, meriendas, o des­plazarse y caminar libremente por todas las instalaciones del hogar.

A los adultos mayores se les ha continuado abordando de mane­ra integral, reforzando la atención en el marco de la pandemia de CO­VID-19, por lo que se cuenta con personal de salud, entre médicos y enfermeras, 24 colaboradores que cubren las atenciones las 24 horas del día.

Además, reciben la atención de una internista y se les realiza exáme­nes de laboratorio para monitorear su estado de salud, lo cual ha permi­tido que se encuentren en condicio­nes estables de salud.

Asimismo, la buena coordina­ción que se ha tenido con la Secre­taría de Salud ha permitido una in­tervención oportuna de los adultos mayores que residen en el hogar de ancianos municipal, ya que se están realizando periódicamente las prue­bas PCR para poder monitorear e intervenir en su estado de salud y así brindarles los medicamentos in­dicados.

Desde la primera alerta, el 27 de abril, que uno de los abuelos presen­tó cambio de temperatura, se coor­dinó con la Secretaría de Salud la realización constante de pruebas PCR, trabajo en equipo que ha per­mitido hasta el día de hoy tener un estado general estable de salud en el hogar, lógicamente con los acos­tumbrados malestares y padeci­mientos propios de la edad, pues hay abuelitos y abuelitas de 66 a 100 años.

Ashley Alvarado, médico gene­ral, manifestó que en el hogar de an­cianos “Perpetuo Socorro” se brin­da atención médica 24 horas, los sie­te días de la semana, y cuentan con personal de enfermería, psicólogos y médicos especialistas.

Añadió que “tomamos los signos vitales, se les da su medicamento a la hora indicada, los médicos espe­cialistas vienen a evaluarlos, se les practica exámenes, atención psico­lógica y realizan pruebas rápidas”.

Alvarado señaló que, por las ma­ñanas, el personal baña a los adul­tos mayores y luego reciben los ali­mentos.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: