Inicio - Cortés - Manómetros para habilitar más camas de COVID-19 recibe el el Hos­pital de Área de Puerto Cortés

Manómetros para habilitar más camas de COVID-19 recibe el el Hos­pital de Área de Puerto Cortés

Tegucigalpa,Honduras viernes 26 junio 2020

Un donativo de ocho manómetros para el Hos­pital de Área especialmente pa­ra la sala de triaje y las sala CO­VID-19, recibió el director Or­lando Ríos de manos de ejecu­tivos del Súper Barato ante la carencia de tales instrumentos que son cada día más necesarios para atender a los porteños con­tagiados.

Los donantes dijeron que los aparatos fueron cotizados en varias empresas y al obtener un precio justo se hizo la com­pra de acuerdo con las especi­ficaciones que dieron las auto­ridades hospitalarias y que sin perder más tiempo ya llegaron al principal centro asistencial local.

“El costo de cada aparato su­pera los 6 mil lempiras y se bus­có la calidad del producto y no el precio por que en estos mo­mentos de emergencia sanitaria se han escaseado en el merca­do nacional y fue necesario ha­blar con un proveedor especial para que los hiciera llegar has­ta esta ciudad donde realmen­te se necesitan”, dijo uno de los encargados.

La llegada de estos manómetros aceleró la habilitación de más espa­cios en el hospital puesto que hay suficientes existencias de oxígeno y camas por lo que se activó el per­sonal de mantenimiento para tra­bajar en la instalación lo más pron­to posible y poner todo este equi­po a disposición de los médicos que están trabajando en la primera línea del COVID-19.

También la comisión médica municipal recibió donaciones que vienen a fortalecer las acciones que desarrollan en la prevención de la COVID-19; éstas consistieron en 550 unidades de tratamiento Maíz, mismos que serán utilizadas para la recuperación en pacientes con­firmados de COVID-19 y disminuir así la carga viral.

¨Esto servirá de mucho para ser aplicado en pacientes sintomáticos que tenemos en el municipio, con ello podremos hacerle frente a es­ta primera etapa y contrarrestar es­ta enfermedad, más que todo po­der tratar aquellos pacientes que se complican con una neumonía que es lo más recurrente que vemos en los cuadros clínicos”, dijeron en el Codem.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: