Inicio - Cortés - Trabajan en un plan para otorgar un bono digital a los estudiantes

Trabajan en un plan para otorgar un bono digital a los estudiantes

Tegucigalpa,Honduras viernes 26 junio 2020

El Gobier­no de la República, a través de la Secretaría de Educación, trabaja en un plan para otorgar un bono digital a los estudiantes del siste­ma educativo nacional.

El objetivo es que los alumnos puedan acceder de manera gratui­ta al servicio de Internet para reci­bir las clases sin que represente un costo económico para los padres.

El secretario de Educación, Ar­naldo Bueso, explicó que este es un trabajo complejo que implica la participación de una mesa tri­partita entre la Secretaría de Edu­cación, la Secretaría de Goberna­ción, la Asociación de Municipios de Honduras, cooperantes como UNICEF, la organización de las Naciones Unidas y APRODE GIZ.

El bono es una opción viable que puede ayudar a los estudiantes y podría entrar en funcionamiento dentro de tres meses, con los pri­meros pilotajes, para ello jugarán un papel importante los gobiernos municipales, manifestó Bueso.

CONECTIVIDAD EN CENTROS ESCOLARES

El funcionario, detalló que ade­más están trabajando con la Comi­sión Nacional de las Telecomuni­caciones CONATEL, a iniciativa del presidente Juan Orlando Her­nández, para dotar del servicio de Red Mundial a entre 250 y 500 cen­tros educativos.

El titular de la Secretaría de Educación, aprovechó la oportu­

nidad para enfatizar que el año es­colar no se perderá y que se está in­tensificando todo el mecanismo de atención no presencial, con me­dios como la televisión, radio, y la entrega de material didáctico, entre otros.

También confió que están eva­luando de cómo están reaccio­nando los estudiantes ante estas nuevas formas de atención.

Protocolo de retorno seguro a clases

“Nosotros hemos venido tra­bajando en un protocolo de re­greso seguro a clases presen­ciales, esto significa un meca­nismo de atención en biosegu­ridad, que es nuestra responsa­bilidad para con los estudiantes, docentes y personal administrati­vo que labora en los centros educa­tivos”, dijo.

En relación a la interrogante de cuándo se retornaría los centros educativos, el funcionario mani­festó que aún no se sabe “porque a estas alturas viendo la curva de contagio es muy difícil predecir cuándo puede ocurrir esto, porque el contagio es cada vez más alto”.

“No vamos a exponer a los estu­diantes, ni a los docentes y al per­sonal administrativo en los cen­tros educativos, las medidas que tenemos implican una cantidad mucho menor de estudiantes por aula, con una separación de 2 me­tros entre estudiantes. Igual sabe­mos que los niños, niñas y jóvenes son inquietos y será difícil contro­larlos”, expresó

Fuente: El Pais

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: