Inicio - Cortés - ELIMINAN TRÁMITES BUROCRÁTICOS PARA FACILITAR BENÉFICOS AL ADULTO MAYOR

ELIMINAN TRÁMITES BUROCRÁTICOS PARA FACILITAR BENÉFICOS AL ADULTO MAYOR

Tegucigalpa,Honduras sábado 23 mayo 2020

***Adultos mayores podrán deducir de la renta gravable la suma anual hasta de ochenta mil lempiras (L 80,000.00), el doble de lo que estaba actualmente.

El Congreso Nacional (CN), aprobó un decreto con el que se eliminarán todos aquellos trámites innecesarios que dificultan que los adultos mayores (mayores de 65 años) hagan uso de los beneficios fiscales otorgados por la ley.

Anteriormente, miles de adultos mayores se miraban afectados al tener que pagar más impuesto sobre la renta del que les corresponde, debido a que están perdiendo el beneficio fiscal de la base exenta adicional de L.350,000 establecido en la Ley del Equilibrio Financiero y de la Protección Social por tener que hacer un trámite engorroso ante la Secretaría Finanzas

Tras la aprobación de este decreto, estos trámites serán oficio y automáticos, en el caso de aquellos adultos mayores que han cumplido con lo que establece la ley del impuesto sobre la renta para poder gozar de este beneficio.

De igual forma, se aprobó que los adultos mayores, puedan deducir de la renta gravable la suma anual hasta de ochenta mil lempiras (L 80,000.00) por gastos y honorarios pagados a médicos, pruebas de laboratorio, bacteriólogos, dentistas, hospitales, medicinas y otros profesionales residentes en el país por los servicios prestados a su persona, sin necesidad de presentar comprobante alguno. Actualmente estaba hasta 40 mil lempiras.

Esta iniciativa fue presentada en conjunto por los diputados Cesar Enrique Handal (PN), Walter Rolando Romero (PL) y Luis Rolando Redondo (PINU).

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: