Inicio - Cortés - REMODELACIÓN DEL ESTADIO NACIONAL SERÁ PRIORIDAD AL PASAR LA PANDEMIA

REMODELACIÓN DEL ESTADIO NACIONAL SERÁ PRIORIDAD AL PASAR LA PANDEMIA

Tegucigalpa,Honduras sábado 23 mayo 2020

***Por ahora no hay fecha de reanudación de los trabajos en el Nacional que en este 2020 no ha tenido fútbol con aficionados.

El vocero de la Conapid, Josué Castro, dio a conocer que el proyecto para reactivar el estadio Nacional de Tegucigalpa, será una de las prioridades del gobierno al pasar la pandemia, pues es una obra vital para los capitalinos como centro de recreación para los partidos de fútbol de Olimpia y Motagua.

“El proyecto iba a full y en eso ingresó la pandemia y no se pudo finalizar la tercera entrega del ingeniero Orlando Avendaño porque las autoridades ordenaron la cuarentena. Los empleados de Conapid si están trabajando con todas las medidas de bioseguridad en el mantenimiento de todas las instalaciones”, expresó Castro.

“El presupuesto está en un fideicomiso, no se ha utilizado porque ahora el ingeniero está en una etapa de evaluación del estadio y este proceso es financiado por Copeco, no por Conapid. El trabajo lo hace en las instalaciones de Conapid pero está cargado a Copeco porque fue una emergencia”, explicó Castro a Diez.

Conapid ya tiene en sus informes las dos primeras etapas del proyecto; en ellos se determinó los daños a la infraestructura, pero falta un tercero que es donde se utilizará un martillo especial para golpear el concreto en la zona de las grietas y confirmar la resistencia del mismo.

Si este sede en los golpes, dicho escenario no resistirá más uso y tendrá que ser demolido; para ello, se deben utilizar más fondos, pues es un escenario propiedad del estado que desde su construcción en 1948, no ha tenido grandes remodelaciones, y sus gradas han mostrado el daño con el paso del tiempo.

Por ahora no hay fecha de reanudación de los trabajos en el Nacional que en este 2020 no ha tenido fútbol con aficionados; salvo un partido del Motagua que se jugó con una gradería cerrada.

“El proyecto solo está en pausa como muchos otros; el proyecto está aprobado, por ahora solo acatamos órdenes de las autoridades de salud”, explicó Castro de Conapid.

En ese sentido, Olimpia y Motagua son los más afectados con el cierre del estadio Nacional, por lo que tendrán que buscar canchas alternas para el próximo torneo, pues la obra puede durar muchos meses, incluso años si hay una remodelación total como se anunció por parte de los entes gubernamentales.

Olimpia ya afirmó por medio de sus dirigentes que estará jugando de local en Comayagua, San Pedro Sula y Choluteca como sedes alternas; Motagua piensa en Olancho, Comayagua y Danlí donde jugó muchos partidos en el torneo que se declaró desierto.

“En su momento ellos anunciaron como sede en Comayagua, la Liga se detuvo. Se está negociando con Motagua y Olimpia, igual con el tema de los conciertos, y todo está en pausa en la oficina generancial. Estamos trabajando con los equipos, la publicidad y los contratos; esperemos que al pasar esto de la pandemia se reanuda”, comentó el representante de Conapid.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

IP reporta más de 142 mil marcas y crecimiento de registros en un 24%

Más de 142,000 marcas ha registrado el Instituto de la Propiedad (IP), hasta la fecha, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: