Inicio - Cortés - Brindan asistencia técnica en cultivos hidropónicos

Brindan asistencia técnica en cultivos hidropónicos

Tegucigalpa,Honduras sábado 23 mayo 2020

Unas 2,500 unidades de lechuga esca-rola, en cosecha y 5,000 unidades próximas a salir al mercado nacio-nal, así como tomate manzano y pepino, están siendo producidos, a través de la tecnología hidropó-nica, dijo Walter Pereira, técnico de la Fundación para el Desarro-llo Empresarial Rural (Funder), en este municipio del occidente de Honduras.

Señaló que la fundación acom-paña todo el proceso, desde el es-tablecimiento de los invernaderos con sus módulos de producción hi-dropónica, así como el seguimien-to técnico a los cultivos.

Agregó que la producción en cultivos hidropónicos se impulsa en el marco de la subvención “tec-nología y diálogo de saberes para fomentar la seguridad alimentaria \QXWULFLRQDOHQ+RQGXUDV ́HV¿-nanciada por la Unión Europea a través del Proyecto Eurosan Occi-dente y ejecutado por RIKOLTO, Honduras.

La subvención está dirigida a con-tribuir con soluciones innovadoras que fortalezcan sistemas agro-pro-ductivos sostenibles con tecnologías, intercambios de saberes y nutrición saludable, que mitiguen los proble-mas que afectan a la seguridad ali-mentaria y nutricional en Honduras.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Azucareros trabajan con medidas de bioseguridad

Tegucigalpa, Honduras martes 02 junio 2020 Pese al coronavirus, azucareros cierran la zafra con más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: