Inicio - Cortés - Habilitan línea telefónica para atender casos sicoemocionales

Habilitan línea telefónica para atender casos sicoemocionales

Tegucigalpa, Honduras jueves 21 mayo 2020

La Secretaria de Salud, en coor­dinación con el Colegio de Psicólo­gos, ha creado una línea vía teléfo­no para que toda la población pue­da tener acceso y recibir ayuda si­coemocional en cualquier tipo de situación que se le presente.

La psicóloga Magdalena Tur­cios dijo que pueden atender cua­dros de ansiedad y depresión, tam­bién traumatismo, ya que muchos están pasando por duelo al mo­rir sus parientes en estos momen­tos de crisis y no pueden estar con ellos, para estos casos se les podrá brindar la atención requerida.

“Estamos todos los psicólogos involucrados a nivel nacional pa­ra brindar apoyo a todo el que lo necesite, pueden llamar al número 9595-4095, o acudir al Hospital Ma­rio Catarino Rivas, contamos con otros números que han sido publi­cado por los medios de comunica­ción para que tengan mayor acce­so”, expresó Turcios.

Respecto al incremento que se ha dado en violencia domésti­ca comentó que, en este tiempo de cuarentena, las parejas pasan más tiempo juntos hay situaciones que han vivido previo al confina­miento, esto ha provocado que es­tén más estresados, sensibles, an­siosos, depresivos y con conducta irritable y es normal que se alteren e incrementen los casos.

“Son cuestiones que ya exis­tían y el confinamiento provoca esta situación, por ejemplo, la fal­ta de comunicación en las relacio­nes de pareja y otros conflictos sa­len a flote”, comentó Turcios.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Banco Atlántida se suma a la Maratón 250 KM con Shin Fujiyama para la reconstrucción de la Escuela Experimental UNAH

Compartiendo la visión solidaria de Shin Fujiyama, Banco Atlántida dona L100,000.00 para la reconstrucción de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: