Inicio - Cortés - El arte como terapia y herramienta de divulgación frente a la COVID-19

El arte como terapia y herramienta de divulgación frente a la COVID-19

Tegucigalpa, Honduras jueves 21 mayo 2020

Médicos comparados con soldados en el frente de batalla, pero también imágenes más íntimas de su añoranza a la familia o de su mimo a los enfermos, son algunos de los homenajes al personal sanitario del reconocido artista iraní Alireza Pakdel.

Desde que estalló la crisis de la COVID-19 en Irán a finales de febrero, Pakdel ha realizado unas ochenta ilustraciones. Su prolífico trabajo, accesible en su cuenta de Instagram @alirezapakdel_artist, ha tenido una repercusión internacional y le ha valido incontables agradecimientos.

«Lo más interesante ocurrido tras la publicación de mis obras en las redes sociales fue recibir mensajes de países afectados por el coronavirus como España, Italia, China y Brasil, que me han reconocido como parte del equipo médico y me han pedido seguir por este camino», asegura con orgullo a Efe el caricaturista.

Pakdel, una de cuyas obras fue incluso seleccionada por el equipo de Instagram gracias al interés despertado, indica que varios médicos y enfermeros le dijeron que estaba mostrando bien «la situación y sus dificultades» y que lo hacía de «un modo comprensible para todos».

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

«Estoy Ansioso Por Volver A Competir De Nuevo»: Messi

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi admitió que está «ansioso por competir de nuevo» …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: