Inicio - Cortés - ENVÍAN A HOSPITALES DE SPS PRIMEROS VENTILADORES MECÁNICOS PULMONARES COMPRADOS POR INVEST-H

ENVÍAN A HOSPITALES DE SPS PRIMEROS VENTILADORES MECÁNICOS PULMONARES COMPRADOS POR INVEST-H

Tegucigalpa,Honduras viernes 22 mayo 2020

*** Como se informó en días anteriores, ahora fuentes oficiales confirmaron que la Secretaría de Salud determinó enviar estos aparatos a la zona norte del país, donde existe la mayor parte de personas contagiadas del Coronavirus.

Los primeros ventiladores mecánicos pulmonares que llegaron al país, comprados por INVEST-H para atender pacientes críticos afectados por el Covid-19, serán instalados en los hospitales públicos de San Pedro Sula, reveló una fuente oficial que aseguró que desde este jueves iniciarían los trabajos de instalación.

Los ventiladores llegaron desde Korea, bajo la firma Mekics Co. LTD, bajo un modelo “EVO 2 With Trolley, CO2 and SPO2, de reconocida marca y calidad mundial, totalmente equipados y con los requerimientos establecidos por los expertos para atender pacientes con problemas respiratorios y/o afectados por el Covid-19, se confirmó.

Autoridades de la Secretaría de Salud, determinaron enviar estos ventiladores casi de inmediato a la zona norte del país, donde se han registrado el mayo número de contagiados y los registros de la crisis sanitaria requerirá de este equipo para salvar vidas.

Invest-H responsable de la compra de estos aparatos, ha sido cuestionada por la Asociación para una Sociedad Mas Justa (ASJ), porque argumenta que la institución no tiene un plan para el uso médico, empero reconoce que las compras de unos 450 ventiladores, según sus propias investigaciones y evaluaciones de expertos nacionales y estadounidenses, son de buena calidad, buen precio de mercado y enmarcados en cumplimiento de los tiempos de entrega.

Asimismo, el director de Invest-H, Marco Bográn, admitió su inexperiencia en estos procesos de compras en la emergencia por el Covid-19, por lo que también el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) le cuestionó por otras compras donde supuestamente hubo sobrevaloración de precios en la compra de mascarillas, entre otros productos de bioseguridad que se requieren para atender la pandemia, que ya registra más de 3 mil 100 contagiados y 151 fallecidos a nivel nacional.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: