Inicio - Cortés - Mipymes necesitan L300 mil para sobrevivir a la pandemia

Mipymes necesitan L300 mil para sobrevivir a la pandemia

Tegucigalpa, Honduras jueves 21 mayo 2020

Un promedio de 300 mil lempiras en préstamos, necesitan los microempresarios para resurgir cuando se reinicie la economía que en este momento está postrada debido a la crisis de la pandemia del COVID-19 contabilizaron representantes de la Mipymes.

Así lo contabilizó la presidenta de la Asociación Nacional de la Pequeña y Mediana Industria de Honduras, Esperanza Escobar. “Estamos a la espera que se concretice todo el apoyo que el gobierno” ha prometido de alivio a la microempresa, apuntó. Pero los emprendedores que se encuentran en las centrales de riesgo crediticio están fuera, dijo Escobar.

Comentó a la vez que con esta crisis por el coronavirus se mencionan cifras de 800 millones que necesitarían las Mipymes para reflotar, pero para los emprendimientos artesanales “nosotros estamos necesitando, no menos de 300 mil lempiras por cada empresa para reactivarse”.

“Por muy micro que sea. Con eso podríamos hacerle frente a los pagos de energía, servicios básicos, las rentas y planillas o capital para reiniciar”. Con la cuarentena “estamos cerrados” al tiempo de descartar que los microempresarios estén vendiendo los equipos de trabajo como trascendió esta semana.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

«Estoy Ansioso Por Volver A Competir De Nuevo»: Messi

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi admitió que está «ansioso por competir de nuevo» …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: