Inicio - Cortés - Con gárgaras de agua de mar se curan de coronavirus contagiados de Santa Fe, Colón

Con gárgaras de agua de mar se curan de coronavirus contagiados de Santa Fe, Colón

Tegucigalpa, Honduras sábado 09 mayo 2020

En los primeros días del pasado mes de marzo, el virus (COVID-19) via­jó desde Nueva York al paradisía­co municipio caribeño de Santa Fe, departamento de Colon.

La portadora del virus, una re­sidente en la ciudad de los “rasca cielos”, rápido contagió a familia­res y amigos del morenal de Santa Fe, entre ellos a un médico. De in­mediato la Secretaría de Salud, pu­so en cuarentena a once personas contagiadas con la pandemia.

El alcalde de ese municipio, Noel Ruiz, acató con severidad to­das las medidas de aislamiento con los contagiados y a la vez redobló los protocolos de bioseguridad pa­ra evitar más contagios en su bello y costero lugar.

Desde aquel momento, los con­tagiados fueron vigilados y moni­toreados por personeros del Minis­terio de Salud que están en la pri­mera línea en el combate contra el coronavirus.

MEDICINA NATURAL Y ANCESTRAL

Mientras eso se desarrollaba, los once contagiados por el coro­navirus en el municipio de Santa Fe, Colón, recurrieron a la medici­na natural y ancestral de esa zona del Caribe hondureño, relata con mucho entusiasmo el señor Ruiz.

Las viviendas de los conta­giados están ubicadas a 50 me­tros del mar y por eso en su tra­tamiento se bañaban por varias horas consecutivas en el mar, de manera particular cuando el sol calentaba más.

Luego, al regresar del mar a sus casas, hacían y hacen baños de ho­jas de naranja agria, luego consu­men té de zacate limón, de manza­nilla caliente, té de jengibre, de cu­culmeca, de limón y de todas esas medicinas naturales ancestrales que han funcionado.

“Pero suponemos que ha fun­cionado la buena dieta como es el pescado y sobre todo las gárgaras de agua de mar que tiene un alto valor de pH”. El alcalde afirma que con esos ingredientes naturales y ancestrales ya están curados has­ta el momento 8 de los once con­tagiados por la COVID-19 en San­ta Fe, Colón.

Es más, afirma que solo uno de los contagiados, que es médico, al sentirse con vómitos en su aisla­miento, se le dio cloroquina y las demás medicinas que están aquí (centro de salud) “pero los demás contagiados se curaron con la me­dicina natural que ya describí”.

Se sometieron a exámenes

Mientras los contagiados esta­ban sometidos a su tratamiento de medicina natural, el Ministerio de Salud le practicó dos exámenes de comprobación más, conocidas co­mo “pruebas de control”.

En el segundo examen, varios de los once contagiados de coro­navirus de Santa Fe, Colón, dieron negativo, en la tercera prueba sa­lieron más negativos y solo quedan tres pendientes, asegura el edil de Santa Fe.

“Y de estos dos a quienes se les hicieron pruebas muy tardías es­tamos seguros que la Secretaría de Salud dará a conocer que es­tán recuperados y solo quedaría uno a quien le harán otra prueba de control pero que estamos segu­ro que dará negativo por su esta­do actual”.

“Así que, por mi experiencia vi­vida, yo le recomendaría a toda la población que sigan con los proto­colos de bioseguridad y hagan gár­garas de agua de mar o de sal si no tuvieran acceso”, recomendó el al­calde de Santa, Fe, Colón, quien de paso invitó a los hondureños a co­nocer su bello municipio una vez que termine la pandemia del coro­navirus.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: