Inicio - Cortés - Equipos e insumos llegan al hospital porteño

Equipos e insumos llegan al hospital porteño

Tegucigalpa, Honduras sábado 09 mayo 2020

El hos­pital de Área recibió dos respirado­res artificiales para poner en mar­cha la Unidad de Cuidados Inten­sivos, UCI, con lo que se preten­de fortalecer la capacidad de servi­cio en este centro asistencial apar­te que, también, llegaron insumos médicos y equipo para la atención de pacientes con COVID-19.

Dentro de los materiales y equi­po, que ayer por la mañana trajo el

viceministro de Redes Integra­das y Servicios de Salud (RISS), Roberto Cosenza, se encuentran: equipo de bioseguridad (mascari­llas N95, guantes, gel antibacterial, batas), 10 termómetros digitales y dos respiradores mecánicos.

El director del hospital de Puer­to Cortés, Orlando Ríos, expresó, que “la Secretaría está cumplien­do con nuestra institución y con la población ya que la entrega de es­te equipo e insumos nos permite brindar atención de calidad a los pacientes”. También dijo agra­ decer a la Fundación FUMATREP que dirige el ingeniero Olvin Agui­lera por las gestiones y el apoyo lo­gístico para el traslado delequipo desde Tegucigalpa hasta el cen­tro hospitalario en estos momen­tos de crisis.

En este centro asistencial se ha acondicionado un espacio para la atención de al menos tres mil per­sonas, asimismo se cuenta con un cupo de 25 camas para pacientes con COVID-19, para lo que se ha contratado personal médico, mi­crobiólogos, auxiliares de enfer­mería, técnicos en rayos X y enfer­meras profesionales, entre otros.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Conozca los horarios para solicitar la licencia de conducir por primera vez o renovarla

Tegucigalpa. 15.04.2024 La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha establecido horarios específicos para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: