Inicio - Cortés - Las donaciones de Cargill de Honduras ascienden a más de 90 mil dólares ante la emergencia nacional del COVID19

Las donaciones de Cargill de Honduras ascienden a más de 90 mil dólares ante la emergencia nacional del COVID19

Tegucigalpa, Honduras viernes 08 mayo 2020

Con el compromiso y solidaridad que le caracteriza, Cargill de Honduras aporta significativamente en este momento de emergencia sanitaria que azota al país, y que, debido a la escasez, falta de recursos, ha dicho presente con aportes importantes, que vienen a aplacar la necesidad de la población hondureña ante diferentes necesidades.

Desde el inicio de la propagación del COVID-19, Cargill de Honduras ha mostrado su respuesta inmediata en beneficio de los hondureños, esto a través de múltiples acciones positivas, en hospitales, centros de salud, patronatos, y organizaciones sin fines de lucro.

A la fecha, Cargill de Honduras ha donado más 90 mil dólares, mismos que han sido distribuidos de la siguiente manera:

  • 5 toneladas de productos de nuestras marcas líderes, Pollo Norteño y Embutidos Delicia distribuidas al Banco de Alimentos, COPECO y Patronatos.
  • 13 mil cartones de huevos distribuidos entre comunidades de escasos recursos.
  • 3 toneladas de alimento balanceado y subproductos de pollo para alimentación de diferentes especies de animales al Parque Joya Grande en Santa Cruz de Yojoa
  • 7 mil dólares en material quirúrgico y equipos de protección personal al hospital Mario Catarino Rivas y Centro de Diagnóstico COVID19 en SPS.
  • 42 mil dólares en productos a unas 1200 familias asistidas por CARE mediante el proyecto “Nutriendo el Futuro”.
  • Arcos Sanitizantes para vehículos en las ciudades de Comayagua y Siguatepeque

“Cargill, hoy más que nunca, reafirma su compromiso de nutrir a nuestras comunidades, por eso estamos trabajando junto con gobiernos locales, organizaciones socias, como CARE Internacional, Banco de Alimentos, hospitales, patronatos para atender la actual problemática sanitaria y por supuesto la necesidad alimentaria de nuestras comunidades, destacó Farid Kattum, Gerente General de Cargill Honduras.

Este es solo un ejemplo de cómo Cargill está trabajando con organizaciones sin fines de lucro y ONG asociadas en todo el mundo para ayudar a abordar las necesidades de seguridad alimentaria, salud y seguridad y los desafíos de la agricultura y la industria alimentaria, debido a la propagación de COVID-19. Además de donaciones monetarias, estamos colaborando con organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo para donar alimentos, ingredientes y otros productos de alta necesidad para aquellos que son vulnerables durante esta pandemia. Por ejemplo, Cargill ha donado casi 454 toneladas de alimentos a comunidades locales donde viven y trabajan nuestros empleados. La respuesta COVID-19 global y regional de Cargill se guía por nuestro propósito de nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Donan material desinfectante y repelentes a centros de salud

McBride (Caribbean) Limited y Dromeinter contribuyen a la desinfección de áreas de uso común y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: