Inicio - Cortés - Realizan pruebas rápidas para diagnóstico COVID-19 a periodistas

Realizan pruebas rápidas para diagnóstico COVID-19 a periodistas

Tegucigalpa, Honduras jueves 07 mayo 2020

La Región Sanitaria de Salud rea­lizó ayer pruebas rápidas para diag­nosticar COVID-19 a los periodistas de la zona norte. También aprove­charon para vacunarlos contra la in­fluenza. Diógenes Chávez, subdirec­tor de la Región Sanitaria, dijo que to­maron a bien conseguir las pruebas y realizarlas a los periodistas porque han estado trabajando y también co­rren riesgo de contagiarse.

“Tomamos esta decisión a nivel de equipo y a petición de algunos de los periodistas, porque unos habían salido positivos y nos preguntaron si existía la posibilidad de hacerles las pruebas”, manifestó Chávez.

El galeno también afirmó sentir satisfacción porque la mayoría de co­municadores llegaron para realizar­se la prueba y que los resultados se van a manejar con mucha privacidad entregándolos de manera personal.

Agregó que ojalá todos salgan negativos, pero si uno sale positivo se le darán las directrices para que sea atendido de la mejor manera.

“También se le hicieron prue­bas al personal de salud de la re­gión, decidimos que es importante para ellos porque trabajan en ries­go”, afirmó Chávez.

Fuente: El Pais

Más noticias...

IHMA fortalecido con 91,320 quintales de maíz y 48,135 sacos de frijol

La reserva estratégica física del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), registra 91,320 quintales de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: