Inicio - Cortés - World Vision dona equipo de bioseguridad para el personal sanitario

World Vision dona equipo de bioseguridad para el personal sanitario

Tegucigalpa, Honduras jueves 26 marzo 2020

Con la en­trega de equipo de bioseguridad pa­ra el personal sanitario, la organiza­ción cristiana internacional World Vision se sumó ayer a la campaña Honduras Solidaria, que busca uni­ficar esfuerzos entre Gobierno, em­presa privada y sociedad en general para hacerle frente a la pandemia y sacar adelante el país por la presen­cia del COVID-19.

World Vision Honduras entre­gó a la ministra de Salud, Alba Con­suelo Flores, batas, guantes des­cartables, mascarillas número 95 y mascarillas quirúrgicas, jeringas, catéteres y spray desinfectante pa­ra el personal médico con el fin de robustecer más el sistema sanitario que le hace frente a la emergencia nacional por el coronavirus.

Asimismo, se entregó un lote de camas que serán destinadas para los principales hospitales del país.

El monto de inversión de la do­nación es de más de 350,000 lem­piras entre insumos, material qui­rúrgico y camas.

Honduras Solidaria fue lanzada ayer por el presidente Juan Orlando Hernández con el objetivo de en­tregar 800,000 raciones de alimen­to a través del Saco Solidario a más de 3.2 millones de hondureños que están en condiciones de vulnerabi­lidad por la emergencia.

Asimismo, Honduras Solidaria busca que las empresas y el pueblo hondureño se unan a los esfuerzos que realiza el Gobierno para ase­gurar alimento a los hogares más necesitados, así como con equipo y material médico para fortalecer más el sistema hospitalario nacio­nal.

El coordinador de Emergencias de World Vision Honduras, Alejan­dro Arias, expresó que “tenemos como mandato ante una emergen­cia participar como organización para apoyar en acciones concretas con las autoridades de país con el fin de atender y salvaguardar las vi­das de los más vulnerables”.

“Sabemos de la complejidad que está viviendo Honduras y todo el mundo con esta pandemia”, pun­tualizó.

World Visión apoya a sectores estratégicos junto con el Gobierno, en el caso de salud con insumos pa­ra incrementar las capacidades del personal que está en primera línea enfrentado el COVID-19, indicó Arias.

Detalló que desde hace una se­mana han activado mecanismos de asistencia humanitaria, que inclu­yen procedimientos logísticos, acti­vación de equipos de respuesta rá­pida (personal esencial para coor­dinar la respuesta), coordinación continua con diferentes instancias (sector gubernamental, ONGs, y sociedad civil).

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

SUPERMERCADOS LA COLONIA GARANTIZA ESTABILIDAD LABORAL A SUS MÁS DE 3 MIL COLABORADORES

Tegucigalpa, Honduras miércoles 08 abril 2020 *** Supermercados La Colonia por 44 años ha servido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: