Inicio - Cortés - Diunsa entrega insumos al Hospital San Felipe

Diunsa entrega insumos al Hospital San Felipe

Tegucigalpa, Honduras jueves 26 marzo 2020

Diunsa continúa desarrollando su plan de apoyo a hospitales, como parte de sus iniciativas de responsabilidad social empresarial (RSE), para la atención de la emergencia por COVID-19, esta vez con el Hospital San Felipe, de la capital.

Los productos donados son: Una refrigeradora Avanti de cuatro pies, para medicamentos; 12 sillas plásticas de espera, cuatro mesas plásticas, dos sillas con rodos; dos oasis o dispensadores de agua, un televisor LG de 43 pulgadas para el área de aislados, materiales de oficina, almohadas, ropa de cama y toallas para la misma área.

La donación corresponde a las necesidades de insumos detectadas por la administración del hospital, de manera coordinada con Diunsa.

Silvia Leticia Salguero, representante de Responsabilidad Social de Diunsa, señaló que “esta acción es parte de un plan de apoyo a centros hospitalarios que estamos llevando a cabo con la intención de contribuir a mejorar las condiciones de atención para la población”.

Iniciamos en la colonia Los Pinos y tenemos una programación, la cual estaremos dando a conocer todos los días, (sobre) dónde estaremos atendiendo, ya sea en Tegucigalpa, La Ceiba, San Pedro Sula y Choluteca”.

“Planeamos ir a la San Juan Bosco y colonia Abraham Lincoln».

SACO DE ALIMENTOS

Simón detalló que “este saco de alimentos trae 130 libras de comida, de alimentos fortificados, altos en calorías, nivel calórico para ayudar a la población”, que está en condiciones de vulnerabilidad.

El Saco Solidario contiene frijoles, arroz, espagueti, salsa, azúcar y productos de limpieza, entre otros.

Indicó que “la misión es empezar a dar dos raciones quincenalmente. La vamos a estar dando dos veces a la familia para que así podamos ir avanzando más, llevándole los alimentos a la mayor cantidad posible de la población”.

LOS MÁS POBRES

El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, indicó que han recomendado a las autoridades del gobierno, que priorice beneficiar con la distribución de raciones alimenticias de emergencia a las familias más pobres, a las personas en condición de vulnerabilidad y a los trabajadores que no han recibido sueldos, salarios e ingresos en estas últimas 3 semanas como consecuencia de la interrupción de muchas actividades productivas y comerciales, a consecuencia de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

PUBLICADOS EN LA GACETA LOS LINEAMIENTOS DE EVALUACIÓN EDUCATIVA PARA ESTE AÑO

Tegucigalpa,Honduras lunes 13 julio 2020 ***Todos los educandos deben continuar en el sistema educativo dándole …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: