Inicio - Cortés - GOBIERNO AUTORIZA A GASOLINERAS Y FARMACIAS ATENDER EN HORARIOS ESPECIALES

GOBIERNO AUTORIZA A GASOLINERAS Y FARMACIAS ATENDER EN HORARIOS ESPECIALES

Tegucigalpa, Honduras miércoles 25 marzo 2020

*** No se permitirá a los usuarios de las estaciones de servicio de combustible bajar del vehículo, debiendo realizar el pago desde el interior del mismo.

El Gobierno de Honduras, autorizó a las gasolineras y farmacias para que puedan operar durante el tiempo que dure la emergencia en horarios especiales y bajo condicionantes.

Lo anterior fue a dado a conocer a través de un comunicado, con base a los Artículos 3 y 4 del Decreto Ejecutivo Numero PCM-021-2020 de fecha 15 de marzo del 2020 mediante el cual se establece las disposiciones, excepciones y restricciones por un periodo de 7 días para atender la emergencia nacional de infección por el Covid-19.

El documento establece que se “autoriza a todas las estaciones de servicio de combustible (gasolineras) a que puedan operar durante el tiempo que dure la emergencia conforme a las reglas siguientes: 1. se autoriza operar los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. con excepción del lunes 23 de marzo. estando autorizadas a prestar servicios de 2:00 a 6:00 de la tarde”.

También, las farmacias quedan autorizadas para operar los días martes, jueves y sábado en un horario de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y solamente se autoriza la venta de productos farmacéuticos por medio del autoservicio.

Asimismo, pueden operar todos los días de la semana para vender productos farmacéuticos a domicilio.

Es ese sentido, las estaciones de servicio de combustible quedan autorizadas únicamente para la venta de combustible y los trabajadores de las empresas gasolineras como de las farmacias deben de cumplir con todas normas y medidas de bioseguridad dictadas por la Secretaria de Salud y los protocolos de higiene y seguridad de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.

De igual manera el comunicado agrega que se deben de identificar a sus empleados con un carnet y comprometerse a garantizar el transporte de los mismos de su hogar a los trabajos y viceversa

También no se permitirá a los usuarios de las estaciones de servicio de combustible bajar del vehículo, debiendo realizar el pago desde el interior del mismo.

“Solo se le venderá combustible a las personas que presenten su carnet de trabajo y salvoconducto de autorización del Comité de Excepciones”, enfatiza el texto. 

 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: