Inicio - Cortés - GARANTIZAN ALIMENTOS A LA POBLACIÓN DE TODO EL PAÍS, “NO HAY POR QUÉ TEMER”

GARANTIZAN ALIMENTOS A LA POBLACIÓN DE TODO EL PAÍS, “NO HAY POR QUÉ TEMER”

Tegucigalpa, Honduras miércoles 25 marzo 2020

*** Sobre la reciente medida de autorizar a las farmacias a vender medicamentos en horario especial, la funcionaria indicó que este debe ser mediante el autoservicio y a domicilio.

La ministra de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, manifestó este lunes que los hondureños deben de estar tranquilos ya que se garantiza el suministro de alimentos a la población de todo el país.

“Queremos resaltar que la parte agroalimentaria es prioridad uno. De nada nos sirve estar trabajando fuerte en el tema de salud si no tenemos alimentos”, dijo la funcionaria.

“Se garantiza el alimento a la población; no tienen que tener temor”, complementó en referencia a la emergencia sanitaria que vive el país por el Covid-19.

Con base a lo anterior sostuvo que “la población debe estar tranquila. Están habilitadas la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) Móvil, los mercaditos y supermercaditos para que la gente se abastezca de los insumos alimenticios”.

Sobre la reciente medida de autorizar a las farmacias a vender medicamentos en horario especial, indicó que este debe ser mediante el autoservicio y a domicilio.

La misma medida va para los supermercados sus ventas serán solo a domicilio mientras que las gasolineras atenderán al transporte de carga y personas que porten un salvoconducto.

Para finalizar, la funcionaria recordó que “las aduanas, tanto marítimas como terrestres, están habilitadas para el tránsito de combustibles y alimentos desde la semana pasada”.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: