Inicio - Sociales - Cuerpo De Bomberos De Roatán Celebra 20 Años De Fundación Con Agasajo

Cuerpo De Bomberos De Roatán Celebra 20 Años De Fundación Con Agasajo

Honduras, miércoles 25 de marzo 2020

Entre una amena celebración el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Roatán conmemoró dos décadas de al fundarse un 24 de marzo del 2000 para servir a la población insular.

Hace 20 años la institución dio inició a sus funciones por la creación gracias al alcalde, Jerry Hynds, en una sesión municipal, con el apoyo de Dorn Ebanks, gobernador de Islas de la Bahía durante esos años.

Además en sus inicios una serie de personas de la comunidad se unieron para formar parte de la institución como Leo Vides, Amilcar Rosales, Rosendo Rosales, Elton Wood que fue el primer comandante insular, entre otros.

Su primera estación estuvo localizada en Coxen Hole enfrente de donde acutalmente se encuentra un BIP Gas

En la actualidad

El mayor del Cuerpo de Bomberos, Wilmer Guerrero, expresó que el ente cuenta con 21 personas entre administrativos y operativos, tres unidades contra incendios, cuatro motocicletas y dos ambulancias que funcionan en el día a día.

Para su crecimiento los bomberos de este municipio han recibido varias capacitaciones gracias al apoyo de Canadá y Estados Unidos con diferentes entrenamientos enseñados a los elementos bomberiles que desean formarse aún más.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

SAMSUNG GALAXY LANZA S20

Tegucigalpa, Honduras lunes 30 marzo 2020 Samsung Electronics Latinoamérica realizó su primer lanzamiento digital para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: