Inicio - Cortés - IHMA garantiza granos básicos

IHMA garantiza granos básicos

Tegucigalpa, Honduras martes 24 marzo 2020

El gobierno garantizará el abastecimiento de granos básicos en el país durante el período de emergencia decretado a causa del coronavirus.

Los inventarios de maíz y frijoles para la venta por mayoreo se encuentran en la reserva estratégica de granos del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) en Tegucigalpa, según constataron las autoridades este domingo.

La reserva consta de 62 mil quintales de frijoles y 71 mil de maíz la que evitará la especulación de precios y la escasez. Se agrega la cosecha de arroz en marcha en la zona de Colón.

Los alimentos serán distribuidos en diferentes zonas de la capital y en otros lugares como Choluteca, San Pedro Sula y La Ceiba.

“Le digo a la población que no tengan temor, que estamos abastecidos en alimentos y tenemos un abastecimiento suficiente para pasar este problema del coronavirus”, subrayó el ministro de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara.

La reserva no será afectada por la entrega de alimentos gratuitos a unas 800 mil personas pobres, anunciadas por el gobierno en las últimas horas, agregó el funcionario.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

SUPERMERCADOS LA COLONIA GARANTIZA ESTABILIDAD LABORAL A SUS MÁS DE 3 MIL COLABORADORES

Tegucigalpa, Honduras miércoles 08 abril 2020 *** Supermercados La Colonia por 44 años ha servido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: