Inicio - agrícolas - DELEGACIÓN ALEMANA VISITA HONDURAS PARA DEFINIR NUEVA PROPUESTA DE COOPERACIÓN AGRÍCOLA

DELEGACIÓN ALEMANA VISITA HONDURAS PARA DEFINIR NUEVA PROPUESTA DE COOPERACIÓN AGRÍCOLA

Tegucigalpa, Honduras domingo 23 febrero 2020

*** De acuerdo a reportes de prensa nacionales del 2018, la Unión Europea (UE), ratificó su apoyo a Honduras orientado a fortalecer el intercambio comercial, que mantiene un superávit para exportadores nacionales.

El subsecretario de Agricultura, José Benítez, recibió la visita de una delegación de funcionarios del parlamento alemán, así como de la cooperación internacional de ese país europeo, a fin de detallar aspectos puntuales de producción agropecuario de Honduras.

Se conoció que la delegación, visita varias dependencias del Estado, a fin de obtener información necesaria para la elaboración de una nueva propuesta de cooperación con Honduras para los próximos años.

En este encuentro participó el director de la Unidad de Planificación y Evaluación de la Gestión, (UPEG) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Ricardo Peña y jefe de la Cooperación de la Embajada de la República Federal de Alemania, Daniel Kempken, y el embajador para Honduras, Tomas Wriessnig.

Entre los temas que explicó Peña a los funcionarios internacionales estuvo la situación del cambio climático y como afecta a la producción nacional especialmente a los productores que se encuentran ubicados en el denominado Corredor Seco.

Otro tema que se trató en la reunión fue sobre las exportaciones que realiza el país a otros mercados, como el caso del mayor comprador de productos agropecuarios que son los Estados Unidos (EE. UU.) y la relación comercial establecida con esta nación por medio del Tratado de Libre Comercio (TLC).

De acuerdo a reportes de prensa nacionales del 2018, la Unión Europea (UE), ratificó su apoyo a Honduras orientado a fortalecer el intercambio comercial, que mantiene un superávit para exportadores nacionales.

En el año 2018, Honduras registró un saldo a favor de 393.2 millones de dólares, en relación a las importaciones desde Europa, destacan exportaciones de café, aceite de palma, camarón, melones y sandías, entre otras.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: