Inicio - Ciencia y Tecnología - Científicos españoles descubren cómo frenar el cáncer cerebral más agresivo

Científicos españoles descubren cómo frenar el cáncer cerebral más agresivo

31.01.2020

Un equipo de investigadores españoles ha descubierto la conexión de los gliomas, un tipo de cáncer cerebral, con las enfermedades neurodegenerativas. El nuevo hallazgo puede ser clave para el diseño de nuevas terapias contra esta enfermedad. El equipo confía en que el descubrimiento sirva para rebajar la agresividad de los tumores con peor pronóstico y para ralentizar la progresión de los demás.

La investigación, cuyos resultados publica hoy la revista Science Translational Medicine , ha sido llevada a cabo gracias a una colaboración entre el Instituto de Salud Carlos III de Madrid la Asociación Española Contra el Cáncer, el Centro de Investigación Biomédica en Red sobre Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED), el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (Madrid), y médicos e investigadores del hospital 12 de Octubre en Madrid o el Vall d’Hebrón de Barcelona.

Los gliomas son uno de los tumores cerebrales más agresivos y, aunque representan solo el 2% de los casos de tumores cerebrales, son responsables del 7% de las muertes por cáncer. Esta patología además es resistente a la quimioterapia y a la radioterapia. Por ello, el Instituto de Salud Carlos III, ha destacado el descubrimiento como punto de partida “muy importante” para diseñar nuevas estrategias terapéuticas.

Fuente: lavanguardia.com

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: