Inicio - Columnas - Ferias - 2 De febrero feria en honor a la Virgen Candelaria-

2 De febrero feria en honor a la Virgen Candelaria-

San Antonio del Norte, La Paz

Actividades desarrolladas durante la feria patronal

El municipio de San Antonio del Norte realiza su feria patronal en honor a la Virgen de Candelaria. Entre las actividades tradicionales que se llevarán a cabo tenemos; Misa en honor a la patrona Virgen de Candelaria, alborada, corrida de toros amenizada, desfile hípico, carrozas y mojigangas, karaoke en la plaza central, fiesta bailable, encuentro deportivo, coronación de la Reyna de la feria, juegos organizados, concierto de banda en la plaza central, concierto de música de cuerda, fiesta del recuerdo.

Historia

San Antonio del Norte es un municipio que pertenece al departamento de La Paz, en Honduras. El origen de su nombre es de composición religiosa y geográfica sólo se ha encontrado el título del terreno de este municipio, que antes se llamaba «San Antonio de Padua» y sin duda por el fuerte viento que azota ese lugar le dieron el nombre de San Antonio del Norte; en 1739 el terreno fue vendido al convento de Nuestra Señora de La Merced, de la Provincia de Comayagua, en 1857 fue adquirido por compra de la diócesis de Comayagua, después lo vendieron a esa municipalidad; en la División Política Territorial de 1889, era cabecera de distrito.

Ubicación

El municipio limita al norte con el municipio de San Juan, al sur con el municipio de Caridad, al este con los municipios de Lauterique y Aguanqueterique y al oeste con el municipio de Mercedes de Oriente y la República de El Salvador. La capital municipal se encuentra en una pequeña sabana rodeada de colinas.

Actividad económica agrícola

Su principal cultivo es de; granos básicos, café, caña de azúcar, cítricos; crianza de ganado vacuno, equino y porcino; avicultura.

Gastronomía

Entre sus principales comidas están; Chanfaina, Chancletas de patastes, Chorizos asados, Flor de izote, Huevos fritos, tibios y duros, Montucas, Carne asada, Nacatamales de cerdo y pollo, Sopa de albóndigas, Sopa de jolote, Sopa de pollo o gallina, Sopa de mondongo, Sopa de olla, tamales de elote, Tamales Pisques. Bebidas; Chilate, fresco de chia, fresco de piña, horchata, chicha, atol chucho, molanca.

Atractivo turístico

  • Piedra Gorda ubicado en aldea agua caliente
  • Naturaleza verde

Más noticias...

Jocon, Yoro festeja este 15 de enero en honor al Señor de Esquipulas

El municipio de Jocon perteneciente al departamento de Yoro celebra este 15 de enero a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: