Inicio - Cortés - Más de un millón de devotos visitarán a la Virgen de Suyapa

Más de un millón de devotos visitarán a la Virgen de Suyapa

Tegucigalpa,Honduras martes 28 enero 2020

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), anunció que están preparados para atender emergencias en el marco del 273 aniversario de la Virgen de Suyapa; y desde ya se espera afluencia de personas.

El pico más grande de visitantes se tiene previsto para el 1, 2 y 3 de febrero, por lo que CONAPREMM ya inició la instalación de carpas para albergar y facilitar ayuda humanitaria a más de un millón de peregrinos que participarán en los actos de celebración, en el marco del 273 aniversario de hallazgo de la virgencita de Suyapa.

Los puntos de control serán instalados para prestar diferentes servicios a las personas que vienen de todo el país, incluso de otras naciones.

La jefa de Operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Yancy López, mencionó que “se comenzará a partir de esta semana a instalar carpas y puestos de diferentes puntos de socorro”.

“Daremos asistencia a los peregrinos que van a llegar, este año será aproximadamente un millón”, detalló la comisionada.

Son 13 las instituciones que coordinan todas las atenciones que se prestarán a los fieles que comiencen a llegar en cantidades masivas desde este día.

Se contará también con un área de concentración de pacientes, desde donde la Cruz Roja, Cruz Verde, Cuerpo de Bomberos y personal de emergencias del 911 darán atenciones médicas.

También se contará con un sistema de monitoreo y vigilancia a través de las cámaras del 911, que permitirá un mejor control de seguridad para la población.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: