Inicio - Cortés - Honduras invertirá unos tres mil millones de lempiras en programas de desarrollo escolar

Honduras invertirá unos tres mil millones de lempiras en programas de desarrollo escolar

Tegucigalpa, Honduras lunes 27 enero 2020

La viceministra de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Lissi Matute Cano, manifestó que en el marco de la ejecución de varios programas de inclusión, se invertirán unos tres mil millones de lempiras para beneficiar al menos 1.3 millones de estudiante del todo el país.

“Tenemos la dirección de Compensación Social (CS), el Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE), los Centros de Educación Básica (CEB) y el Programa Bono Vida Mejor (PBVM)”, detalló Matute Cano.

Estos programas suman una inversión de tres mil millones de lempiras para beneficio de miles de alumnos de las escuelas públicas a nivel nacional.

Se otorgarán uniformes (diarios y de educación física), mochilas, útiles escolares y zapatos elaborados por microempresarios hondureños.

“Otra joya nuestra es el PNAE, que otorga a cada menor el 33 por ciento de kilocalorías que requieren por día, a través de un plato de comida, para evitar la deserción escolar”, refirió.

Con el PNAE se beneficia a 1.3 millones de estudiantes del país, representando más de 850 millones de lempiras entregados. Los escolares reciben alimentos que son cosechados por productores nacionales.

“Unos 10 mil productores poseen estabilidad de mercado porque les compramos lo que siembran, tenemos asistencia técnica a través de los cooperantes, de igual manera a los niños de 107 municipios del Corredor Seco se les ha incluido en la merienda huevos y derivados de la leche”, añadió la funcionaria.

Este año el gobierno beneficiará a miles de alumnos con la entrega de útiles escolares, uniformes, mochilas y zapatos. La inversión que se hará es de más de 42 millones de lempiras.

Las entregas se harán de manera focalizada, en los sectores donde los menores son de más bajos recursos económicos.

A esa inversión se suma más de mil 800 millones de lempiras que serán entregados en concepto de Bono Vida Mejor, a 300 mil familias de escasos recursos, con la única condicionante de enviar a sus hijos a las escuelas y llevarlos a los centros de salud.

“El Bono Vida Mejor significa un apoyo directo para nuestros niños, para que las más de 300 mil familias, es decir 1.5 millones de personas, puedan recibir atención médica oportuna, en especial menores de cinco años y que asistan a la escuelas”, concluyó.

A esto se suman 157 millones de lempiras que serán invertidos en la reparación de 100 centros educativos a nivel nacional, que permanecen con daños por su antigüedad.

 

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

Hondureño de 74 años inspira al presentarse a prueba de ingreso universitario

Santa Rosa de Copán. 17.04.2024 Guadalupe Pineda, un hondureño de 74 años originario de Santa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: