Inicio - Cortés - Avanzado el proyecto de mejoramiento en el centro de salud Lomas del Carmen

Avanzado el proyecto de mejoramiento en el centro de salud Lomas del Carmen

Tegucigalpa, Honduras domingo 26 enero 2020

“Antes era más pequeña y hoy se está viendo más amplio y mejor. Una vez que lo termi­nen, llegarán más personas y serán atendidas como siempre, con calidad”, dijo Yamileth Al­berto, al consultarle sobre las mejoras que la administración de la comuna sampedrana es­tá ejecutando en el centro de salud en la colonia Lomas del Carmen.

Como Yamileth, También Sergio Pérez, originario de San Bárbara y residente desde hace 15 años en esa colonia, dijo es­tar alegre porque se está mejo­rando el centro de salud, “está quedando bonito el centro de salud, y esperamos que con la ampliación ya no se hagan co­las y se modernicen las insta­laciones, pues seremos muchas las personas que nos beneficia­remos”.

Sobre el avance de la obra Samuel Linares, jefe del De­partamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación, de la Gerencia Municipal de Infraestructura, detalló que los trabajos avan­

zan en un 85 por ciento y que una vez finalizada la obra los más beneficiados serán los ve­cinos de ese distrito, al contar con instalaciones de calidad y donde serán atendidos de for­ma adecuada a sus necesida­des. Detalló que actualmente los equipos trabajan en pintura de pa­redes e instalación de cielo falso, así como en fundición de aceras, acabados e instalación de serpen­tinas en el muro perimetral.

“Esperamos que los trabajos sean concluidos la próxima se­mana, para luego entregarlo a la comunidad y que empiecen a ser atendidos en un lugar más ade­cuado y en mejores condiciones”, dijo Linares, tras agregar que el proyecto consiste en el mejora­miento del muro perimetral fron­tal, remodelación interior de los cubículos correspondientes a las áreas de vacunas, nebulización, consultorios y odontología, así como de los sanitarios y pintura general. Dentro del inmueble se han realizado divisiones para un mejor aprovechamiento de los es­pacios. También se cambiaron al­gunos tramos del techo del centro de salud que presentaban filtra­ciones de agua lluvia, al igual que se están cambiando las ventanas y las puertas.

Los trabajos de mejoramiento se efectúan cumpliendo las espe­cificaciones higiénicas y de segu­ridad dictadas por las autoridades centrales de salud.

Dicho centro de salud muni­cipal, beneficiará a más de 30 mil vecinos de este lugar y de unas 19 comunidades aledañas como Santa Martha, El Porvenir, Los Si­tios, García Bustamante, Altos del Edén, Indiana, San Juan, los bor­dos Santa Clara y Agua Azul, en­tre otros.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Instalan ocho centros modulares para atención médica en Roatán

Roatán. 27.04.2024 Tras el incendio que consumió el Hospital Público de Roatán, las autoridades tanto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: