Inicio - Ciencia y Tecnología - Una carrera en tecnología, la llave a buena parte de los mejores empleos

Una carrera en tecnología, la llave a buena parte de los mejores empleos

20.01.2020

Quienes tienen una carrera en tecnología de la información, se manejan bien en Inteligencia Artificial, computación en la nube, entienden el lenguaje de las máquinas, los datos y gestiona con eficiencia Internet, tienen mucha ventaja sobre el resto de los trabajadores a la hora de tener acceso a los que Glassdoor considera los mejores trabajos en América en 2020.

El equipo de investigación económica de esta empresa, que recoge las críticas –buenas y malas– que los empleados hacen de sus lugares de trabajo acaba de hacer el listado con los 50 mejores puestos de trabajo y entre los 10 primeros, siete están ocupados por labores en este sector.

A la hora de calificar el trabajo como bueno los expertos de Glassdoor han valorado los salarios medios que se dieron a conocer de cada profesión el año pasado, la cantidad de ofertas de empleo que hay para cada puesto y la satisfacción que tuvieron quienes trabajan en ellos a lo largo de 2019.

Con esas variables el ranking para este año corona al front end engineer como el mejor puesto de trabajo en el país. Quienes desarrollan estos empleos son los que seleccionan, instalan y prueban los elementos de los interface de una página web. Son, en suma, quienes se encargan de que nos guste una web y sepamos manejarla. Quienes ocupan estos puestos suelen ganar unos $106,000 al año.

En los últimos cuatro años este líder en cuanto a los mejores puestos de trabajo estaba ocupado por los científicos de datos que sigue estando en el podio, ahora en el puesto número tres, porque hay muchas más ofertas de empleo para los ingenieros de front end.

Estos dos trabajos y el de desarrollador de Java (uno de los lenguajes de computación más solicitados) son los tres primeros de una lista en la que hay 20 empleos en total relacionados con el sector de alta tecnología, no obstante no son los mejor pagados en general. Como media, el mejor pagado en una empresa es quien trabaja en la gestión de la estrategia de una empresa, identificando sus oportunidades y evitando los riesgos. Los strategy managers tienen un salario base medio de 133,067 anuales y aunque hacen gala de una importante satisfacción en el empleo las oportunidades de encontrar uno son escasas sobre todo si se compara con los del resto de los que están en el top 10 de la lista de los 50 mejores trabajos.

El trabajo con más ofertas de empleo es el de ingeniero de software y los que más satisfechos están con sus empleos son los reclutadores corporativos.

Curiosamente el sector de la salud, que es uno de los que más empleos genera en el país apenas se asoma a la lista aunque uno de ellos, el patólogo de habla y lenguaje está entre los 10 primeros del ranking debido a la fuerte oferta de trabajos aunque es uno de los tres de este listado en el que el sueldo no llega a las seis cifras, en concreto el salario anual ronda los $72,000.

Los 10 primeros

  1. Ingeniería de Front End
  2. Desarrolladores de Java
  3. Científicos de Datos
  4. Gestores de producto
  5. Ingenieros DevOps (responsable de desarrollo de soluciones de tecnologías de la información)
  6. Ingenieros de datos
  7. Ingenieros de software
  8. Patólogos del habla y lenguaje
  9. Gestores de estrategia
  10. Gestor de desarrollo del negocio

Fuente: eldiarioony.com

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: