Inicio - Ciencia y Tecnología - ¿Qué se le pide a un programador en 2020?

¿Qué se le pide a un programador en 2020?

20.01.2020

Con el comienzo de un nuevo año, aquellos aspirantes a programador o programadores que quieran buscar un nuevo empleo deben ser conscientes de todo lo que se le pide a un programador en 2020 para poder entrar en las principales empresas del mercado.

Como viene siendo habitual durante los últimos años, los empleadores siguen requiriendo a desarrolladores de software que puedan mantener bases de datos con SQL y desarrollar distintos proyectos en Java.

Ahora según el último informe de DICE basándose en datos sobre habilidades de programación de Burning Glass que recopilan y organizan millones de ofertas de trabajo en todo Estados Unidos, ya se pueden saber las habilidades con más demanda y las tendencias del mercado laboral para este 2020.

El gráfico que puedes ver, que ha sido realizado con datos extraídos de los últimos 30 días, muestra claramente la demanda de puestos de empleo con experiencia en SQL, que es la habilidad de programación más importante para los empleadores, seguido de Java y con una alta presencia también de Python y JavaScript. El gráfico puede darte una idea de lo que se piden en la mayoría de ofertas de empleo en programación, al menos en Estados Unidos.

Como ves es muy interesante que compares estos resultados con los lenguajes de programación más importantes a enero de 2020, donde no coinciden muchos de ellos. De esta manera, que un lenguaje de programación sea popular no significa que vaya a abrir las puertas de una empresa.

La razón por la que estas habilidades de programación se repiten con el tiempo, es que la mayoría de las empresas siguen apostando por lo que les viene funcionando. De esta manera, para una empresa es mucho más fácil y más rentable seguir apostando por las mismas tecnologías y lenguajes de programación, que adentrarse en un mundo completamente nuevo que no saben si les va a funcionar o no a largo plazo.

Fuente: computerhoy.com

Más noticias...

Una agonía de más de 12.000 años: la historia de cómo nos quedamos solos no es como nos la contaron

La historia parecía sencilla: mientras los neandertales habitaban y prosperaban en Europa, los Sapiens modernos evolucionaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: