Inicio - Comayagua - 0318 Siguatepeque - 25 de enero Siguatepeque, Comayagua celebra su feria patronal en honor a San Pablo

25 de enero Siguatepeque, Comayagua celebra su feria patronal en honor a San Pablo

La encantadora Siguatepeque esta de feria este 25 de enero en honor a su santo patrón San Pablo, te esperan muchas actividades cívicas religiosas, ventas de comidas , juegos, fiestas, elección de su reina y mucho mas. 

Siguatepeque es un municipio ubicado en el departamento de Comayagua, en la república de Honduras.

Siguatepeque está situado al norte de la Reserva biológica de Montecillos, en la meseta central de Honduras, en la región central, entre las dos principales ciudades, como son: Tegucigalpa y San Pedro Sula. Distando a 114 km de la primera y 139 km de la segunda.

Está situado en una meseta altiplanicie, rodeada de verdes pinares que aún oxigenan la ciudad, formando parte del departamento de Comayagua, levantándose entre 1.000 y 1.200 msnm. Su ubicación es de 14º 36´ de latitud norte y 87º 50´ de longitud oeste, teniendo su municipio una extensión territorial de 606,5 km2.

Por su clima,estar ubicada geográficamente en el centro del país y por todas las facilidades que ofrece, se ha venido convirtiendo en una zona atractiva para el turismo y las inversiones.

 

Pablo de Tarso

Conocimiento de Jesús de Nazaret

Cabe plantearse si, habiendo estado Saulo Pablo en Jerusalén «a los pies de Gamaliel», conoció personalmente a Jesús de Nazaret durante su ministerio o al momento de su muerte. Las posiciones de los estudiosos son diversas, pero en general se presume que no fue así, ya que no hay mención de ello en sus epístolas. Resulta razonable pensar que, si hubiera sucedido un encuentro semejante, Pablo lo habría consignado en algún momento por escrito.8990

Siendo este el caso, cabría también cuestionar la presencia permanente de Saulo Pablo en Jerusalén en sus años de adolescencia o juventud.​ A partir de Hechos 26, 4-5, Raymond E. Brown sugiere que Saulo Pablo era fariseo desde su juventud. Dado que resultaría infrecuente la presencia de maestros fariseos fuera de Palestina y que, además del griego, Pablo conocía el hebreo, el arameo o ambos, la suma de toda esa información da pie a pensar que al iniciarse la década del año 30, Saulo Pablo se trasladó a Jerusalén con el fin de estudiar más profundamente la Torá.

 

Más noticias...

Alegría y fulgor al comienzo del 46 Festival del Pino

SIGUATEPEQUE, Comayagua. 09.04.2024 Como parte de la celebración del 98 aniversario del título de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: