Inicio - Copán - 0409 El Paraíso - 25 de enero La Soledad, El Paraíso celebra su feria en honor a la Virgen d la Soledad

25 de enero La Soledad, El Paraíso celebra su feria en honor a la Virgen d la Soledad

Soledad, El Paraíso te invita a sus actividades cívicas  religiosas durante su feria patronal este 25 de enero en honor a la virgen de Soldelad.

Soledad es una municipalidad en el departamento de El Paraíso, en la república de Honduras.

La ocupación mayoritaria es la agricultura de subsistencia, y como producción industrial el cultivo de paste y elaboración de hamacas, además se practica la ganadería, alfarería.

La Iglesia datada aproximadamente dos siglos de antigüedad, el edificio del Cabildo Municipal. Entre los centros de educación y oficinas existen: Colegios de educación secundaría, Escuelas de educación primaria, Dirección distrital de educación pública, oficina de Policía Nacional de Honduras, Alcaldía Municipal, Centro de salud y oficina local de Hondutel así mismo cuenta con ambulancia cruz roja.

  • Oficinas de ayuda y colaboración internacionales: ONG, «Ayuda en acción», PMA, Programa Mundial de alimentos y HELDER Children.
  • El Instituto Jose Maria Espinoza, lleva el nombre de uno de sus más ilustres hijos el profesor y escritor José María Espinoza.
Iglesia de La Soledad, El Paraíso

 

Aspirantes a reina de la feria
Aspirantes a reina de la feria

 

Nuestra Señora de la Soledad

Nuestra Señora de la Soledad es una variante de advocación de la Virgen María del título de Nuestra Señora de los Dolores, y es venerada en la Iglesia católica.

La Casa Real de Francia tuvo especial devoción a María Santísima en su misterio de la Soledad, y fue introducida en España por Isabel de Valois, hija de Enrique II de Francia y de Catalina de Médici, que contrajo matrimonio con Felipe II de España.

La Leyenda

Según relata el fraile Antonio Ares en su obra Discurso del ilustre origen y grandes excelencias de la misteriosa imagen de Nuestra Señora de la Soledad del Convento de la Victoria de Madrid de la Orden de los Mínimos de S. Francisco de Paula publicada en Madrid en 1640, no fue fácil para Gaspar Becerra conseguir plasmar en una escultura aquella imagen que aparecía pintada en un cuadro y a la que tanta devoción tenía la reina Isabel de Valois, más de un año tardaría en tener lista la primera de las tres cabezas que hubo de realizar, que no gustó a nadie.
 
Entre rezos y plegarias de los frailes siguió trabajando el escultor, pero el segundo intento también resultó fallido y no fue hasta el tercero, tras un sueño en el que alguien le decía que se despertara, se acercara a la chimenea que estaba encendida y cogiera un tronco de roble que se estaba quemando en ella, lo apagara y lo preparase porque sería de el de donde sacaría la imagen que deseaba, cuando por fin consiguió realizar la imagen de Nuestra Señora de la Soledad.

Más noticias...

Colorido desfile en 150 años de fundación de El Paraíso.

EL PARAÍSO, El Paraíso. 25.03.2024 El municipio de El Paraíso estuvo de manteles largos al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: