Inicio - Cortés - Seguridad se fortalece con el apoyo en inversión y cooperación externa

Seguridad se fortalece con el apoyo en inversión y cooperación externa

Tegucigalpa, Honduras viernes 17 enero 2020

Los notables avances que ha tenido el país en materia de seguridad han sido en gran medida gracias al apoyo de la cooperación externa; en el recién pasado año 2019, hubo una inversión bastante considerable, principalmente en el tema de infraestructura y modernización institucional según el Sub Comisionado Luiz Alonzo Osavas Olibera, Director de Modernización, Asuntos Internacionales y Cooperación Externa.

La Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional han estado trabajando en las condiciones en que la institución presta su servicio al pueblo hondureño, construyendo complejos policiales en diferentes partes del país.

Es prioridad de la Secretaria de Seguridad que los funcionarios policiales tengan un lugar digno para brindar sus servicios, asimismo, que la población que requiere de esos servicios se sienta cómoda y contenta con la atención brindada.

Cooperantes externos

Como parte de la inversión se realizó un Congreso Internacional Antisecuestro con el apoyo de la Embajada Americana, se está fortaleciendo el sistema de educación policial con la ayuda de la Cooperación Suiza y se trabaja fuertemente en la implementación de la filosofía de policía comunitaria en alianza con la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional y otros cooperantes que colaboran con la institución.

La Policía Nacional de Colombia ha sido un aliado fundamental y estratégico para mantener el avance en
Cooperación externa Seguridad se fortalece con el apoyo, inversión y cooperación externa
el proceso de transformación de la Policía Nacional.

Inversión

Ha sido grande el desarrollo de la Policía Nacional y solo en infraestructura la inversión de fondos del Programa BID ronda en los 100 millones de lempiras y otra considerable cantidad en temas de capacitación del personal policial según lo indicó Osavas.

Asimismo, el Sub Comisionado detalló “la cooperación externa nos brinda una veeduría en relación a nuestros avances por el nivel de desarrollo en el área policial; el apoyo que nos brindan es muy importante ya que son inversiones que se hacen y que la Secretaría de Seguridad utiliza para mejorar áreas que son prioridad a nivel nacional”.

Osavas expresó “hay muchas ciudades del país que se han visto beneficiadas con el apoyo de otros países y organizaciones internacionales en materia de seguridad; dicha inversión no representa solo un edificio sino mejores servicios hacia la población, lo que evita que las personas recorran distancias largas para realizar sus trámites.

“Para este año 2020 estamos planificando la inversión de 15 millones de dólares solo con fondos del programa BID; tendremos un fuerte repunte en el tema de infraestructura porque la idea no es construir un edificio sino construir un sistema de seguridad con capacidades de brindarle a la ciudadanía un servicio de calidad y responder a las necesidades que demanda”, expresó Osavas.

En este año 2020 se iniciará la construcción de la nueva Academia Nacional de Policía y la finalización de otras unidades departamentales que están ya en proceso.

La Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional agradecen la confianza de los países externos y el gran apoyo para que la institución avance constantemente en la reducción de los índices delincuenciales y en la mejora del servicio a la ciudadanía hondureña.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Niño de 12 años se cayó de una motocicleta y fue embestido por un camión en Olancho

Una corta secuencia de trágicos eventos causaron la muerte de un niño de 12 años …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: