Inicio - Cortés - Revista Forbes destaca a sampedrano entre los más creativos de la región

Revista Forbes destaca a sampedrano entre los más creativos de la región

Tegucigalpa, Honduras viernes 17 enero 2020

Compatriotas siguen cose­chando frutos a nivel internacio­nal por medio de sus habilidades y talentos, y San Pedro Sula es uno de los epicentros que figura como aportador al arte, el baile y laconocimiento, Bara­hona manifestó que “es un privi­legio que la revista Forbes me ha­ya incluido entre las personas más creativas de la región. Me siento contento, pero más que todo agra­decido con el reconocimiento del público y muy impresionado por cómo otras personas fuera del país están muy al pendiente de lo que uno hace como artista”.

Si bien es cierto, para este mú­sico es importante la mención en la famosa revista, al mismo tiem­po aseguró que eso los motiva co­mo artistas a seguir mejorando lo que hacen, a fin de dar a conocer al público internacional de que el país cuenta con personas con un alto nivel en todas las ramas artís­ticas. “Eso fue de mucha sorpresa, pero también nos compromete a seguir trabajando con la excelen­cia con la que hasta el momento lo hemos hecho”, afirmó.

Y es que tal es el aprecio del trabajo de este músico, que para este año tiene compromisos para participar con algunas orquestas en Bielorrusia, Alemania, Francia y en Sudamérica al presentarse con la Orquesta Sinfónica de Pa­raguay para mediados del año en curso. De igual forma, su partici­pación en un concurso en donde, junto a otros 15 directores de or­questa a nivel mundiamú­sica logrando así poner en alto el nombre de Honduras.

En esta ocasión, La Revista Forbes Centroamérica (diciem­bre 2019-enero 2020), dedicó una edición para premiar a los trein­ta personalidades que destacaron como los más creativos de la re­gión, en donde figura el sampe­drano Óscar Barahona, actual di­rector de la Orquesta Filarmónica de San Pedro Sula (OFSPS).

Ante tal rel, se dispu­tarán el reconocimiento como el mejor en materia de dirección or­questal, galardón del cual en 2019 fue acreedor.

Entre los personajes recono­cidos por la mencionada revista, también figura la hondureña y di­señadora de joyas María Echeve­rri, quien con sus originales dise­ños ha conquistado el mercado in­ternacional. Sus creaciones han llegado a manos de muchas per­sonas debido a que esta compa­triota, apasionada por el arte, con mucha delicadeza hace los boce­tos que al final conquistan a sus compradores.

Ha sido tal su éxito, que su primera colección denominada “Marcas de la Vida” ganó el se­gundo lugar en categoría de Jo­yería de Arte del premio “Loren­zo Il Magnífico” en la Bienal de Florencia en 2017 y 2019. Al igual en 2018 fue acreedora del premio internacional Leonardo Da Vin­ci-Universal Artist y en 2019 se llevó el premio Internacional de Arte Botticelli en la categoría de Artistas de joyas, además de ex­hibir sus creaciones en la famo­sa Semana de la Moda de Milán, en localidades de Londres y en el Festival de Cannes.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: