Inicio - Cortés - “NO HAY AUMENTO AUTORIZADO A LA CARNE DE POLLO “: PROAVIH

“NO HAY AUMENTO AUTORIZADO A LA CARNE DE POLLO “: PROAVIH

Tegucigalpa, Honduras viernes 17 enero 2020

El representante de la Asociación de Productores Avícolas de Honduras (Proavih), Juan José Cruz, dijo que, no hay una decisión de incremento a la carne de pollo como se ha estado especulando.

La verdad es que la lucha contra la especulación en el país es permanente, infortunadamente cuando surgen esos ruidos así injustificados, digo yo que quien se afecta al final de cuentas es el consumidor, señaló.

Cruz señaló que “cuando se toma la decisión de implementar un nuevo aumento, hay que hacer algunas variaciones en el precio del producto y se hacen con mucho cuidado y en especial en la carne de pollo que es la que el pueblo tiene mayor acceso”.

“Es decir, no puedo negar también que hay a lo interno, algunos convenios de carácter comercial entre los proveedores y los clientes, pero esos convenios no son en este momento, sinónimo de afectar el bolsillo del consumidor”, manifestó.

 En ese sentido, el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, afirmó que si existe un aumentó la libra de pollo en el país.

La libra de pollo ha registrado un incremento entre 50 centavos y un lempira en los diferentes establecimientos, reiteró.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Muestra

Tegucigalpa,Honduras miércoles 26 febrero 2020 Durante un año permanecerá abierta al público la muestra de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: