Inicio - Comayagua - 0317 San Sebastián - 20 de enero San Sebastian, Comayagua esta de feria en honor a San Sebastian

20 de enero San Sebastian, Comayagua esta de feria en honor a San Sebastian

El encantador municipio de San Sebastian, Comayagua celebra su feria patronal en honor a San Sebastian este 20 de enero, no te pierdas de las actividades cívicas religiosas, fiestas, eleccion de su reina, alborada, carnabal y mucho mas. 

Se encuentra entre las Mesetas El Lajero, Las Cabeceras y La Bruja, a la margen izquierda Chichinguara. 

San Sebastián fue fundado y tiene su origen el 14 de enero de 1759 como una aldea o sitio con el nombre de Rincón del Mico, ubicándose al margen y riberas del Río Chichinguara o Ciruelito, por la parte izquierda de dicho río el cual tiene una confluencia fluvial de sur a norte., este asentamiento humano se pobló en las propiedades y vegas de los hermanos José Ángel Guillen, María de los Ángeles Guillen y María Josefa Guillen., y que en la actualidad pertenece a los herederos del difunto señor José Arnaldo Martínez David, cabe destacar que estas propiedades tenían y tienen una mayor extensión de las que posee el nuevo asentamiento de San Sebastián en la que los dueños eran los hermanos Andrés y Sebastián Martínez.

 

Sebastián (mártir)

La veneración a San Sebastián es muy antigua y está muy extendida. Es invocado contra la peste y contra los enemigos de la religión, y además es llamado «el Apolo cristiano» ya que es uno de los santos más reproducidos por el arte en general.

Los primeros cristianos de Roma perseguidos llegaron a las islas del Mediterráneo y traían con fe cristiana su devoción al mártir Sebastián.

Su fiesta se celebra el 20 de enero y ha estado siempre unida a la de san Fabián, en la festividad de los Santos Mártires. En España se celebra sobre todo en Castilla-La Mancha como en Corral de Almaguer en una ermita dedicada al santo o en Quintanar de la Orden.

Más noticias...

24 De febrero feria en honor al Santo San Jerónimo, Copán

San Jerónimo, Copán Actividades desarrolladas durante la feria patronal Celebración de feria patronal en honor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: