Inicio - Erandique. - 20 de enero Erandique, Lempira festeja su feria en honor a San Sebastian

20 de enero Erandique, Lempira festeja su feria en honor a San Sebastian

Erandique , lempira esta de feria celebrando este 20 de enero a su santo patrón San Sebastián, no te pierdas la gran celebración viviendo y disfrutando la cultura y tradiciones de este municipio. 

Erandique, Situado al pie del cerro llamado Azacualpa en localidad plana, en el Departamento de Lempira en la república de Honduras.

Una vía para llegar a Erandique es pasar por San Juan (del Caite) en Intibucá. La otra es por el pueblo de Dolores, Intibucá, la cual también lleva al municipio de San Francisco; si se parte desde la ciudad de La Esperanza, Intibuca. Pero esta segunda vía no es recomendable debido al mal estado de la carretera de tierra durante la mayor parte del año. Si se llega a Erandique desde San Juan del Caite, tiene una salida para los municipios fronterizos y otra para el municipio de San Francisco.

El entorno del pueblo está rodeado de pinares. Hay una compañía de cable local. También hay un par de establecimientos con acceso a Internet y servicios secretariales. Se pueden encontrar varios lugares para disfrutar de comidas típicas de la zona y otras golosinas. Pero solo hay un comedor que ofrece Menú a la carta y mariscos, razón por la que el propietario es originario de la ciudad de La Ceiba. Existen varios establecimientos de hospedaje, incluido el «Hotel y Apartamentos Lizzie(WiFi), Hotel Esteven, Hotel Torre Fuerte, Hotel YJ,». Se puede apreciar en el centro de la ciudad muchas casas de construcción barroca. Las calles con adoquín y empedradas son muy pintorescas y las tres iglesias antiguas son atracciones del lugar.

  • Feria patronal: el 20 de enero, día de San Sebastián; el 8 de septiembre día de la Virgen de La Merced, y el 13 de junio día de San Antonio. Y el 20 de junio, día en que se celebra al caudillo Lempira a nivel nacional.

 

 

Sebastián (mártir)

La veneración a San Sebastián es muy antigua y está muy extendida. Es invocado contra la peste y contra los enemigos de la religión, y además es llamado «el Apolo cristiano» ya que es uno de los santos más reproducidos por el arte en general.

Los primeros cristianos de Roma perseguidos llegaron a las islas del Mediterráneo y traían con fe cristiana su devoción al mártir Sebastián.

Su fiesta se celebra el 20 de enero y ha estado siempre unida a la de san Fabián, en la festividad de los Santos Mártires. En España se celebra sobre todo en Castilla-La Mancha como en Corral de Almaguer en una ermita dedicada al santo o en Quintanar de la Orden.

Más noticias...

Jocon, Yoro festeja este 15 de enero en honor al Señor de Esquipulas

El municipio de Jocon perteneciente al departamento de Yoro celebra este 15 de enero a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: