Inicio - Cortés - COMISIONES INTERVENTORAS “NO DEMUESTRAN RESULTADOS POSITIVOS A LA POBLACIÓN”

COMISIONES INTERVENTORAS “NO DEMUESTRAN RESULTADOS POSITIVOS A LA POBLACIÓN”

Tegucigalpa, Honduras martes 14 enero 2020 

***”Hasta los momentos no se  ha visto en otra juntas o comisiones interventoras con  resultados efectivos, o que hayan demostrado que la intervención de dichas comisiones haya dado los resultados que el pueblo hondureño necesita”, dijo Santos.

El exfiscal del Ministerio Publico (MP), Aldo Santos, manifestó que la creación de Comisión Interventora para la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), no sirven de nada, ya que estas no tienen credibilidad, ni da resultados positivos que la población hondureña necesita.

 “El tema de las creaciones de comisiones interventoras a mi juicio tal y como en esta oportunidad se está haciendo la ENEE, yo no he visto resultados positivos, si ninguna de estas comisiones a tal grado que ha sido una practica constante del Gobierno actual y del anterior periodo también de la intervención de instituciones”, dijo Santos.

En ese sentido agregó,  que al final el pueblo hondureño no tiene conocimientos de los resultados prácticos y efectivos que desarrollan estas comisiones, pero si se toma una decisión a nivel de poder Ejecutivo que pueda rendir un trabajo eficaz, los hondureños podrán conocer cuales serán los resultados a corto y mediano plazo de esta comisión.

Asimismo, añadió que no olviden que parte de la gran deuda externa, de la  deuda que acarrea el Estado de Honduras se genera de la luz eléctrica, los altos costos, la producción,  y no se ha visto resultados,  ni en recuperación de mora, ni en recuperación de la evasión de las personas que están ilegalmente conectadas al sistema.

De igual forma recalcó,  que hasta los momentos no se  ha visto en otra juntas o comisiones interventoras con  resultados efectivos, o que hayan demostrado que la intervención de dichas comisiones haya dado los resultados que el pueblo hondureño necesita.

Del mismo modo indicó,  que hay que recordar que la ENEE es una instancia fundamental de seguridad nacional, que por ahí pasa toda la electrificación del país y en definitiva es la mayor carga que en deuda externa tiene el país, por lo que se debe tener resultados eficaces y no una nueva comisión como se ha estado acostumbrado en otras instancias. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Hondureño de 74 años inspira al presentarse a prueba de ingreso universitario

Santa Rosa de Copán. 17.04.2024 Guadalupe Pineda, un hondureño de 74 años originario de Santa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: