Inicio - Ciencia y Tecnología - Las baterías de litio-sulfuro prometen mantener un móvil encendido durante 5 días

Las baterías de litio-sulfuro prometen mantener un móvil encendido durante 5 días

10.01.2020

A pesar de no acaparar muchos titulares, la autonomía ofrecida por las baterías se ha convertido en uno de los grandes retos tecnológicos del Siglo XXI. Aquí es donde entra en juego el trabajo realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Monash, localizada en la ciudad australiana de Melbourne, quienes han anunciado la creación de las baterías de litio-sulfuro (Li-S) más eficientes hasta la fecha.

Las baterías de litio-sulfuro prometen mejorar de manera notable lo ofrecido por las actuales baterías de iones de litio (Li-Ion). Según los investigadores de la Universidad de Monash, su logro permitiría que un smartphone tenga cinco días de autonomía con una sola carga completa o tener a un vehículo eléctrico en funcionamiento durante más de 1.000 kilómetros. Obviamente, la batería que iría incluida en el vehículo eléctrico sería mucho más grande que la del smartphone.

Pero la mejora en la autonomía no es el único frente en el que estas nueva baterías Li-S mejoran a las Li-Ion, sino que además resultan “extremadamente baratas” de producir y reducen el impacto ambiental. La clave estaba en reelaborar los enlaces de partículas en los cátodos de azufre para ayudarlos a manejar cargas más altas sin disminuir la capacidad, el rendimiento o la estabilidad. Los investigadores han comentado que la técnica se deriva de las arquitecturas puente que se ven en el procesamiento de polvos de detergente.

Fuente: muycomputer.com

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: